Tomelloso

Los proyectos solidarios se multiplican en Fundación Kirira

La Voz | Lunes, 4 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Este mes de Junio, Fundación Kirira ha sido uno de los doce proyectos a los que el banco Santander ha otorgado el premio solidario #EurosdetuNomina. Gracias a este premio, se construirá un nuevo dormitorio de rescate para todas las niñas que huyen de la Mutilación Genital Femenina en la Escuela de Kanzinwa, Kenia. Además, el premio ayudará a la incorporación y permanencia de las niñas en el sistema educativo.

Igualmente, el pasado sábado 25 de junio, se celebró en Arenales de San Gregorio la primera edición del Festival Pinion Sound, donde la Fundación Kirira fue uno de los principales colaboradores. Además, nuestro equipo de voluntarios y voluntarias se encargaron de vender vasos solidarios cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra la Mutilación Genital Femenina.

La Fundación que dirige Estrella Giménez trabajo también enel Tritomelloso 2022, una prueba de competición donde medio centenar de runners estrenaron el nuevo circuito de la Ciudad Deportiva. Fundación Kirira estuvo presente con su equipo de voluntarios y voluntarias, y parte de los beneficios recaudados en la prueba fueron destinados a la organización.

Y siguiendo con los proyectos solidarios, el pasado 16 de junio se celebró el día del niño y niñas  africanos. La contraparte de Fundación Kirira en Kenia celebró el día con una manifestación para reclamar derechos infantiles que urge conquistar así como para reflexionar acerca de todas aquellas adversidades contra las que lucha la infancia en África.

Campaña anti Mutilación Genital Femenina

 Aunque se celebrará a finales de Agosto, este mes Kirira ha empezado a trabajar en en la Campaña anti Mutilación Genital Femenina. Se ha llevado a cabo la manutención de la casa de acogida (donde todas las niñas que se alojen reciben manutención básica y se las mantiene o reincorpora en las escuelas), y se han celebrado diferentes reuniones con las autoridades así como charlas y talleres con la comunidad.

1424 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}