Economía

UGT y CCOO ven muy positivo el aumento de contratos indefinidos

La Voz | Lunes, 4 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

En este mes de junio continúa la creación de empleo en Castilla-La Mancha, sobre todo de empleo estable con unos datos muy positivos en la contratación indefinida, que supone ya más del 34% de todos los contratos registrados en la primera mitad del año. Em junio, el paro bajó en 2.720 personas, un descenso del 1,93 por ciento con respecto a mayo y de un 22,52 por ciento si tomamos como referencia junio de 2021.

“No estaríamos hablando de creación de empleo si no fuera por las medidas que se han puesto en marcha en los últimos años para mantener el empleo y la actividad de las empresas. Además, la reforma laboral está siendo clave en este histórico avance del empleo estable, sin duda el comportamiento espectacular que está teniendo la contratación indefinida es fruto de la reforma laboral”, subraya María Ángeles Castellanos, secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO CLM.

“Esta es la senda por la que hay que continuar, reformas y políticas económicas para mantener el empleo y mejorar su estabilidad”, afirma Castellanos, que además exige  mejoras salariales “ahora toca subir los salarios, CCOO CLM no vamos a consentir la devaluación salarial y lo vamos a reivindicar en la negociación colectiva y saliendo a la calle este miércoles 6 de julio, con concentraciones convocadas en las cinco capitales de provincia, a las 10.30 horas, frente a las sedes de las patronales, en el marco de la campaña “Salario o conflicto”.

De la misma forma, UGT Castilla-La Mancha considera positivos los datos del paro relativos al mes de junio hechos públicos hoy por el SEPE, sobre todo en lo que respecta a la calidad del nuevo empleo que se está generando, con un 46% de contratos indefinidos. Además, este tipo de contratación aumentó un 32%, frente al 24% de incremento de los contratos temporales.

“Una bajada del paro siempre es muy positiva, más aún si a nivel interanual la bajada que se produce es del 22,52%, el mayor descenso registrado de toda la serie histórica”, ponía de manifiesto Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, quien –no obstante- mostraba su preocupación por el hecho de que de mayo a junio el descenso del paro no haya sido tan fuerte como en los últimos 10 años. 

Lamentaba, igualmente, que de esa disminución del paro no se han visto beneficiados los jóvenes, entre los cuales el desempleo ha crecido un 0,53%. 

“Estamos avanzando en estabilidad en el empleo. Por delante nos queda el reto de avanzar en salarios y que los sueldos de los trabajadores aumenten. Es el momento de hablar de salarios. En una situación como la actual, con una inflación desbocada, debemos trabajar en la senda del incremento salarial. No podemos permitir que el trabajador sea el eslabón de la cadena que salga peor parado de esta crisis inflacionista”. 

Por este motivo, añadía, el próximo 6 de julio UGT y CCOO han convocado a las puertas de las patronales de Castilla-La Mancha y del conjunto del país concentraciones para exigir que las empresas acepten incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos y así “evitar cualquier tipo de desequilibrio ahora y en el futuro. Ante la negativa de la patronal de sentarse a negociar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, desde UGT promovemos estas concentraciones que buscan proteger a los trabajadores y trabajadoras de la pérdida de poder adquisitivo”.


1186 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}