Tomelloso

Dani Cuadrado ofrece un sobrecogedor testimonio sobre las labores de extinción del incendio de Ruidera

La Voz | Jueves, 28 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El incendio de Ruidera, que ya se ha declarado extinguido, mantuvo en vilo a  la población de la comarca. En las labores de extinción participaron varios cuerpos y fuerzas de seguridad, entre ellos, la Agrupación de Protección Civil de Tomelloso que, como siempre, ofreció una gran colaboración. Su máximo responsable, Dani Cuadrado, ha ofrecido en las redes sociales un sobrecogedor testimonio sobre como fueron esas labores de extinción.

"25 y 26 de Julio de 2022. Esa fecha se quedará grabada para siempre como el mayor incendio en la historia del Parque Natural de Ruidera", empieza contando. "Junto con mi agrupación y el resto de compañeros, hemos pasado dos días de mucha dureza, de ver como lenguas de fuego bajaban al pueblo de Ruidera y no saber si se podría evitar que llegasen. De ver como algunas casas se han perdido o dañado, animales sin sus guaridas y nidos, de respirar el olor del humo y de la ceniza. De evacuar a gente y de estar con ella cuando se nos echaban a llorar con la incertidumbre del qué pasará".

Pero en momentos tan dramáticos, Cuadrado destaca la entrega y el compromiso de todos las personas y profesionales que lucharon contra el incendio.  "Hemos visto que en las adversidades la unión hace la fuerza, que la colaboración, el todos a una, el trabajo por tierra y aire, ha traído esperanza y finalmente, a pesar de los daños, entre todos hemos salvado nuestro paraíso manchego".

En lo personal, como jefe de Protección Civil Tomelloso, asegura que "lo he intentado hacer lo mejor que he sabido y como mi intuición me decía, seguramente he cometido errores, y a pesar de que mi salud mental está bajo mínimos, he procurado que ninguno de los que estaban a mi cargo corrieran un peligro que yo no estuviera dispuesto a correr, aunque con ello haya dado un paso atrás en mi situación personal y mi cabeza y cuerpo me decían que parase. Puedo decir con orgullo que mi agrupación ha sido la mejor de todas".

Dani Cuadrado agradece los ánimos y mensajes de apoyo recibidos, "pero quiero destacar sobre todo el apoyo, el interés y la ayuda de @halley_psicologia y los ánimos y atenciones de @inmajs81 , que han estado pendiente de nosotros y de nuestra integridad. Este incendio ha sido la gota que ha colmado un vaso muy lleno, necesito parar y descansar, pero que no os quede duda, de que, si pasase ahora mismo algo similar, iría de nuevo el primero y sin dudar".

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2799 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}