Provincia

Primera denuncia por pinchazo en la provincia de Ciudad Real y 4 más en Toledo y Albacete en diez días

Belén Rodríguez /Lanza | Martes, 9 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Las denuncias por pinchazos a mujeres en discotecas y fiestas, supuestamente para conseguir su sumisión química, crecen en progresión geométrica este verano en España, desde que se han empezado a airear los casos. Ya hay una denuncia en la provincia de Ciudad Real, ha sido en un pueblo y ante la Guardia Civil, y cuatro más en las provincias de Toledo (3) y Albacete (1).

Los tres casos de Toledo han sido denuncias ante la Policía Nacional y el de Albacete es un caso al parecer ocurrido en Cuenca pero denunciado en Albacete, ha confirmado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las cinco denuncias por pinchazo en la región se han sucedido en los últimos diez días, y ningún caso se ha demostrado que haya existido sumisión química, pese a la exhaustiva investigación. “Nos tomamos muy en serio lo está pasando”, afirman desde la Delegación del Gobierno.

Por cada sospecha se ha hecho el correspondiente análisis, hasta el momento todos han dado resultado negativo en sustancias tóxicas y en ninguna de estas denuncias ha habido violencia sexual, solo se denuncia, tal y como se aconsejó, el pinchazo.

En entornos de ocio nocturno

Desde la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha cuentan que la tónica que siguen estas denuncias es la misma que en el resto de España, pinchazos en entornos de ocio nocturno, sin relación con la sumisión química. Tampoco ha habido detenidos o identificación de supuestos responsables.

Al Sescam le constan dos casos en la región

Al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha le constan dos casos de pinchazos por sumisión química a mujeres, uno de ellos con resultado negativo en sustancias y otro pendiente de estas pruebas, ha contado este lunes la gerente Regina Leal, en un acto en Toledo y a preguntas de los medios, según recoge Europa Press.

En el segundo caso pendiente de resultados de análisis en sustancias químicas, se ha practicado una prueba de orina sin que se hayan encontrado restos de estas sustancias tras realizarla.

5 denuncias entre el 30 de julio y el 8 de agosto

Las denuncias de las que tiene constancia la Delegación del Gobierno ante Guardia Civil y Policía Nacional se han producido entre el 30 de julio y este 8 de agosto. A estas alturas de verano y desde que empezó a correrse la voz quedan pocas comunidades autónomas en la que no se hayan producido denuncias de este tipo.

 

1404 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}