Tomelloso

La poesía visual de Noelia Medina en Novem Barbershop

La Voz | Sábado, 24 de Febrero del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Hasta el 28 de abril se puede admirar en un espacio ciertamente particular, Novem Barbershop de Tomelloso, la exposición de ilustraciones de Noelia Medina Navarro. Una muestra —la primera de la artista—, que se ha inaugurado este sábado, impactante y que llama la atención; es poesía visual.

La artista cuelga 22 trabajos en los que juega con objetos cotidianos de su día a día, añadiéndoles una parte de dibujo. A partir de esa actuación, el elemento elegido cambia de rol y se convierte en otra cosa. “Los extraigo de su hábitat”, cuando Noelia encuentra un objeto que le sugiere algo lleva esa idea al papel.

ob.imagen.Descripcion

Hay 16 obras que son reproducciones, en el resto está el objeto real pegado al trabajo, siempre que éste sea de un material que perdure en el tiempo. El concepto del objeto encontrado, del “objet trouvé” tiene mucho que ver con el surrealismo, el dadaísmo o el pop art.

Noelia estudio Bellas Artes en Cuenca y después hizo Diseño Publicitario en la Escuela de Arte de Tomelloso. Dentro del arte se decanta por el diseño gráfico y la publicidad, que también tiene una importante vinculación con la ilustración. En ese sentido define su obra como una mezcla “entre imagen publicitaria e ilustración”. Una pipa de girasol lleva a Noelia a Snnoppy, dos clips le sugieren unos flamencos, unos pompones se convierten en Frida Kahlo o una galleta es un globo. “Hay de todo, cuando juego con el objeto me surge la idea”.

Noelia sigue recopilando objetos y considera que el arte encontrado es su forma de expresión, “estoy en constante proceso creativo, soy muy observadora y estoy muy pendiente de lo que encuentro”

En cuanto a exponer en una barbería, Noelía señaló que Novem le parece un espacio muy acogedor y cuando le propusieron colgar sus obras no lo dudó. Novem Barbershop está en la calle Concordia, 10 de Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4202 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}