Feria 2022

La Posada acoge una interesante mesa de diálogo en torno a la imagen

Francisco Navarro | Jueves, 18 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Continúa avanzado la Programación Especial de la Fiesta de las Artes y las Letras 2022 que, como saben nuestros lectores se está desarrollando con el eslogan de “Arte, Palabra y Tierra”. La Posada de los Portales, convertida en el escenario Félix Grande, acogió este miércoles una singular propuesta. Con el título de “360º alrededor de la imagen” tuvo lugar una interesante mesa de dialogo

Cinco personas muy diferentes hablaron, desde sus distintas perspectivas, de la imagen. Debatieron en torno al pasado, presente y futuro de la misma. La fotografía, el vídeo, la poesía visual, las artes plásticas y la influencia de los media en el arte, se debatieron en el encuentro. Moderada por Javier Carrión, participaron en la charla Dionisio Cañas, Filomena, Moreno, Verónica Bueno y Mila Vicente. Hubo una importante asistencia de público que participó activamente en la charla.

Entre otras cosas, los participantes coincidieron en la importancia de educación, desde pequeños, de la sensibilidad en general pero también con todo lo que tiene que ver con el arte, lo estético y la imagen. Y, de igual manera, los docentes deben estar preparados en ese sentido.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, destacó al final del acto lo enriquecedor que resultó la mesa de diálogo “no son conferencias sobre la obra de alguien, hemos creado un espacio en un ámbito público en el que se han tratado muchos temas que pueden emanar en un contexto informal, pero que es muy importante que esté abierto a quien quiera participar”.

Rodrigo se ha mostrado muy satisfecha de la importante asistencia a esta segunda mesa de diálogo con artistas, la primera se celebró con motivo de la Semana de los Museos. “Ha aumentado la asistencia desde la vez anterior. Se nota que se trata de una actividad que tiene cada vez más aceptación o que el boca a boca funciona”. En ese sentido, son actividades que reclama el público “como así me manifestaron muchas personas tras el acto”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1222 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}