Tomelloso

Medio siglo de una plaza de toros “que los tomelloseros sienten como suya”

Con el descubrimiento de un cartel de azulejos se ha conmemorado este viernes el L Aniversario del coso “que inició y prácticamente acabó el pueblo de Tomelloso”

Francisco Navarro | Viernes, 26 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Con un sencillo acto se ha conmemorado este viernes de corrida el cincuenta aniversario de la Plaza de Toros de Tomelloso. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Festejos, Raúl Zatón; el presidente de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales; la ganadera, Miriam Martín; el torero, Curro Díaz y la diestra, Cristina Sánchez, han descubierto un cartel conmemorativo, en el aparecen los festejos de la feria taurina que arranca esta tarde. El acto ha tenido lugar en la puerta grande de la plaza, y han asistido la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo; el edil del PP, José Márquez y un importante número de aficionados y miembros de la Peña Taurina.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha destacado que Tomelloso se encuentra de lleno celebrando una ferias intensa y emocionante, “en todo su esplendor, por haber vuelto la tan ansiada normalidad”. Y entre esa normalidad está el regreso de los festejos taurinos a la plaza, ha apuntado la edil, “que en Tomelloso se viven de manera especial, sobre todo este año en el que plaza cumple cincuenta años”. En ese sentido Jiménez ha querido agradecer el trabajo de la Peña Taurina.

Jiménez ha destacado que la de Tomelloso es una plaza que los tomelloseros sienten como suya, pues no en vano se erigió gracias al empeño y el trabajo desinteresado de los vecinos de la localidad. La alcaldesa ha adelantado que en septiembre “volveremos a trabajar con la Peña Taurina para hacer que esta plaza sea accesible, uno de los nuevos retos que nos marcamos”. Ha recordado que este verano el coso ha tenido “una actividad frenética”, con los espectáculos de “El Rey León” o el de Yllana; el concierto de Paco Candela y Chemi o el Freestyle de motocross.

Miriam Martín ha señalado que para la ganadería es honor estar presentes en el aniversario de la inauguración de la plaza, con un gran cartel. Ha deseado suerte para todos y que el festejo sea un gran éxito “tanto para Tomelloso, como para los diestros y la ganadería”. Curro Díaz, por su parte, ha deseado que la plaza cumpla muchos más años y que “la corrida se llene y que triunfemos todos”.

Luis Antonio Perales ha querido agradecer en nombre de todos los miembros de la Peña Taurina “a la alcaldesa, la Corporación, a la Asociación Musical “Santa Cecilia”, a la ganadera, a Curro Díaz, a Cristina Sánchez y por, supuesto, a los medios de comunicación y a los actores de la placa conmemorativa, Nuevo Impacto”.

A continuación, Perales ha querido transmitir dos ideas, la primera, que Tomelloso tiene una plaza de toros singular, que inició y prácticamente acabó el pueblo, que rescató el Ayuntamiento y que, actualmente, es de titularidad municipal”. Un activo que hay que valorar, ha apuntado, ya que “se trata de un activo que, tanto Ayuntamiento como pueblo tenemos que intentar que cumpla muchos años más”. Con la celebración del L Aniversario se ha demostrado, ha recalcado el presidente de la peña, que el coso no solo sirve para el publico taurino, sino para todo el público. En un par de meses han pasado por la plaza “más de diez mil personas”, ha señalado.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2249 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}