Tomelloso

Izquierda Unida califica de “nefasta” gestión de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Tomelloso

La Voz | Miércoles, 7 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso denuncia en un comunicado de prensa “la espiral de privatizaciones” que está llevando a cabo el equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez en el Ayuntamiento de la ciudad.

La formación de izquierdas cuestiona en la nota de prensa la actuación llevada por el Consistorio en cuanto a la seguridad ciudadana. Pregunta IU que si hasta ahora eran suficientes la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar la seguridad de la ciudadanía de Tomelloso, “¿qué es lo que ha cambiado?”. En ese sentido cree Izquierda Unida que “el gobierno local debería explicar cual es el problema. Si lo que faltan son efectivos, debería gestionar la llegada de más efectivos de la Guardia Civil o Policía Nacional”, que por el número de habitantes de la ciudad es lo que se necesita, apunta el comunicado. La asamblea local de IU califica de “vergonzoso” que se “malgaste” el dinero de los vecinos 2en seguridad privada para nuestras calles”.

Considera IU “muy grave” la decisión de encargar la seguridad de Tomelloso a una empresa privada, dado que “las competencias de un guarda jurado son escasas y no puede desarrollar el trabajo de un agente de la ley”. Ante cualquier conflicto, apunta el comunicado, solo pueden llamar a las fuerzas de seguridad “algo que puede hacer cualquier ciudadano”.

Señala la nota de prensa que “parece que el partido socialista de Tomelloso ha olvidado que los ciudadanos y ciudadanas les ha votado para que trabaje y gestione nuestros servicios públicos, no para que los ponga en manos privadas”.

El “Punto Violeta” de la Feria “puesto es manos de Ceres”, lo considera IU como “otro ejemplo sangrante de privatización”. Dice Izquierda Unida en el comunicado de prensa que la entidad “habrá cobrado por poner ese recurso cuando las trabajadoras que estaban al frente eran voluntarias”.

Pantallas publicitarias

Pregunta la formación de izquierdas por “el acuerdo al que se ha llegado con la empresa de publicidad que está sembrando Tomelloso de enormes pantallas publicitarias”. En ellas, prosigue la nota de prensa, “hay publicidad del Ayuntamiento entre los anuncios de empresas locales”. Dice el comunicado de Izquierda Unida para acabar que “las calles de Tomelloso están llenas de fotos de los concejales a cambio de tener esas pantallas tan horribles que no solo producen contaminación lumínica, situadas en puntos donde pueden distraer a la gente que va conduciendo”. 

1549 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}