Deporte

Sinoé Fernández: “Tenemos que disfrutar y competir en la nueva categoría”

El Unión Tomelloso espera con ilusión el comienzo de la liga

Carlos Moreno | Viernes, 9 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Temporada histórica para el fútbol femenino castellanomanchego con la implantación de la Preferente Femenina, categoría que estará la Primera Nacional y la Liga Regional Femenina. Con ello, se potencia el fútbol femenino de la región,  que tan en auge se está mostrando en las últimas temporadas, corroborado con los éxitos de las selecciones inferiores de Castilla-La Mancha.

Compondrán la categoría los siguientes equipos: CD Toledo, UB Conquense, CD Guadalajara, Puertollano CF, iSport, Féminas Fuensalida, Alba Fundación “C”, Unión Tomelloso, Élite Talavera, Racing de Alcázar,Talavera, Orgaceño, Independiente de Alcázar y Manchego.

En este exigente grupo estará el Unión Tomelloso. Las de Sinoé Fernández siguen entrenando con buena actitud de cara a una temporada que ilusiona y mucho. El viernes 2 iniciaron la pretemporada, aunque anteriormente desarrollaron dos sesiones para preparar el partido de la feria con Las Rozas.

“Afrontamos la temporada con mucha ilusión. Es una categoría nueva y eso supone un reto importante. Vamos a trabajar para hacer un buen papel, dejando al equipo y a la ciudad en el lugar que se merece”, asegura el entrenador de Mota del Cuervo que tiene muy claro que “el nivel competitivo será mucho mayor. Se puede decir que en el grupo estarán los catorce mejores equipos de Castilla-La Mancha salvo los que están en Nacional y estamos obligados a darlo todo. Hay que intentar disfrutar y competir en la nueva categoría”.

Fernández confía en las prestaciones de una plantilla que ha experimentado cambios sustanciales con respecto al año pasado. “Por distintos motivos, tenemos cinco bajas y las queremos compensar con la incorporación de varias chicas  que están a prueba. Tres de ellas han demostrado que tienen un nivel óptimo y se van a quedar. Se trata de que nos den ese puntito más de calidad para elevar el nivel del equipo”.

El Unión Tomelloso tendrá varios amistosos en este mes de septiembre. “El 17 jugaremos en Alcázar frente al Racing, después nos enfrentaremos al Socuéllamos en casa y habrá otro tercer amistoso que todavía no hemos podido confirmar. Todavía no sabemos la fecha del inicio de la liga, que en cualquier caso, será a primeros del mes de octubre”. El técnico ve positivo que este año se haya confeccionado un grupo de catorce equipos.”Eso nos asegura ya 26 partidos en una temporada que será más larga que las anteriores. En otras temporadas teníamos muchos descansos, había algunos equipos que se retiraban y la planificación se veía alterada. Con una liga más larga, la motivación será mucho mayor porque el equipo competirá con más continuidad”.

Resta importancia a la goleada encajada en el trofeo de ferias frente a Las Rozas.”A nadie le gusta jugar un partido y perder por tanta diferencia de goles, pero nos enfrentamos a un equipo que llevaba entrenando ya mucho tiempo y nosotros solo teníamos dos entrenamientos. Aparte, es un equipo de Madrid, descendido de categoría nacional, que trajo jugadoras de mucho nivel, especialmente, en su delantera y era un equipo muy competitivo. No hay que sacar muchas conclusiones de ese encuentro. En otro tiempo y circunstancias, por ejemplo dentro de dos meses, el resultado hubiera sido distinto”.

Sinoé Fernández va a cumplir su cuarta temporada en el Unión Tomelloso y nadie duda de su implicación y compromiso. “La verdad es que estoy muy contento. Desde el primer momento me recibieron a las mil maravillas y enseguida conecté con los objetivos y el proyecto que el club pretendía llevar a cabo. Desde el presidente al director deportivo, pasando por la afición me están tratando muy bien. Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia Tomelloso, me siento un tomellosero más y estoy muy a gusto”,



1846 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}