Economía

UGT exige que se atiendan todas las necesidades del profesorado y personal no docente en los centros educativos de la región

La Voz | Miércoles, 28 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Tres semanas después del inicio del curso escolar, UGT Enseñanza CLM denuncia los problemas que está habiendo en los centros educativos para cubrir las necesidades de personal a través de las bolsas de trabajo. El sindicato considera que el sistema de adjudicación está obsoleto y denuncia –como ya ha insistido en otras ocasiones- que hay un exceso de trabajo precario (contratos parciales) y que los interinos continúan sin cobrar los meses de verano.

La Unión General de Trabajadores alerta de las deficiencias de plantilla que la Consejería de Educación mantiene en algunos centros de la región, tanto en relación al personal docente, como entre los auxiliares técnicos educativos (ATE), personal de enfermería, fisioterapeutas, etc. Por ello pide a la Junta que contrate a los docentes que faltan para que todos los grupos tengan su horario cubierto. Igualmente, considera obligatorio que se concedan apoyos, desdobles y recursos humanos docentes y no docentes para la atención a la diversidad, la inclusión educativa y el correcto desarrollo del curso.

El responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos en la región, Manuel Amigo, señala que determinados centros repartidos por toda la región todavía tienen carencias en sus plantillas para cubrir dichas necesidades. “La Consejería de Educación alega problemas presupuestarios para no asignar estos recursos a estos centros los centros”.

Desde el sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha informan de que el sindicato ha estado recibiendo estas demandas por parte del profesorado y personal no docente y exigen que atienda dichas necesidades.

Bolsas agotadas y dificultades en la cobertura de necesidades

Por último, alertan de que hay varias bolsas de trabajo de especialidades docentes agotadas o a punto de agotarse y que la Consejería de Educación sigue sin plantear los mecanismos necesarios para que el profesorado de los centros públicos tenga mayor estabilidad y que los docentes interinos tengan mejores condiciones laborales, consiguiendo de esa manera atraer hacia la función docente a mayor número de titulados universitarios de lo que se está consiguiendo hasta ahora.

Consideran que el sistema de adjudicación está obsoleto y que no da respuesta ni a las necesidades de la Administración ni a las preferencias de los integrantes de bolsa. Esto, unido al abuso del trabajo precario (exceso de jornadas parciales), sigue provocando que, sin haber transcurrido un mes de curso, ya se estén encontrando dificultades serias para cubrir necesidades en algunas especialidades docentes.

Además, denuncian que Castilla-La Mancha sigue estando a la cola en el reconocimiento de los meses de verano al personal interino. Todos estos aspectos provocan que muchos interinos e interinas opten por bolsas de trabajo de otras comunidades, con mejor capacidad de elección de plazas, con mejores condiciones en cuanto al reconocimiento del verano, etc.


1391 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}