Tomelloso

Benjamín de Sebastián califica de “desastrosa” la gestión de los fondos FEDER y asegura que ha costado 515. 000 euros a los tomelloseros

Carlos Moreno | Viernes, 9 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del PP de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha expresado la preocupación de su partido “por la gestión de los fondos europeos que han ido llegando a Tomelloso” en una  rueda de prensa celebrada este viernes en la sede local de los populares. “Una gestión que puede catalogarse como desastrosa y plagada de irregularidades. A los tomelloseros nos ha costado 515.000 euros. Del 1.400. 000 euros que se deberían haber  venido a Tomelloso de fondos de la UE, los organismos de control nos han detraído 515.000 euros por las irregularidades que se han venido cometiendo en diversos contratos”, ha explicado.

Sebastián se ha referido a los contratos de remodelación de la plaza de España “donde nos fueron detraídos más de 286.000 euros por diversas irregularidades que se cometieron en diversas fases del proyecto. Irregularidades groseras del Equipo de Gobierno que pueden rozar lo delictivo y que el Partido Popular analizará detenidamente y podríamos llevar a los Tribunales”. 

Según ha explicado, ya en el inicio del proyecto “se detectan irregularidades puesto uno de los componentes del comité de expertos era uno de los que habían elaborado el pliego de condiciones. Una irregularidad tan sumamente grave que podría haber ocasionado que se detrajesen el cien por cien de los fondos destinados”. Igualmente, el portavoz del PP ha argumentado que durante la ejecución “hubo dos fechas de finalización distintas de la obra y el organismo de control dictaminó que la fecha había sido tardía, que el contratista no había cumplido con sus obligaciones y que el Ayuntamiento tenía que haber velado para que el contratista no modificara unilateralmente las condiciones”.

Sebastián también ha hablado de irregularidades en la fiesta final que se hizo de inauguración de la plaza remodelada. “Según el organismo de control lo que se hizo fue un fraccionamiento ilegal de contrato. Se podría haber ido a un procedimiento abierto y adjudicarlo a una única empresa, pero se fraccionaron absurdamente los contratos  y adjudicarlos finalmente a dedo”.

El portavoz popular ha insistido en que "un 25 por ciento de los fondos que teníamos concedidos fueron considerados gastos no certificables y por tanto no abonados. Y esto no lo dice el PP, lo dice una resolución administrativa firme dictada por la directora general de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y que no recurrió el Ayuntamiento”.

Sebastián ha asegurado que las irregularidades aparecen también en otros contratos  como el de desarrollo de una APP de gestión  del padrón “que estaba subvencionado con casi 58.000 euros y al final no nos dieron un solo euro porque se produjo una adjudicación directa que era injustificada. Lo mismo sucedió con los 60.000 euros destinados a un Portal de Empleo de los que tampoco llegó un solo euro porque  se hizo  también una adjudicación directa injustificada”.

Al final ha señalado que “si he mentido en algo de lo que he dicho aquí, que emprendan acciones legales contra mi persona. Aquí les espero”.


1462 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}