Tomelloso

Iván Rodrigo anuncia que los presupuestos regionales contemplarán 5,7 millones de euros para la recuperación del laboratorio del Hospital de Tomelloso

La Voz | Lunes, 19 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado regional y concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha anunciado este lunes que los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha contemplarán una partida de 5,7 millones de euros para la recuperación del  laboratorio del Hospital de Tomelloso. Rodrigo ha recordado que el laboratorio se cerró en la legislatura de Dolores de Cospedal “y a partir de ahí han sido muchas las reivindicaciones para recuperar un laboratorio que muscula el resto de servicios del Hospital y los  centros de salud del área”. 

Asimismo, Rodrigo ha asegurado que la partida destinada a profesionales sanitarios pasará de 24 a 38,4 millones de euros, subrayando “que será la mayor dotación económica desde que el Hospital abrió sus puertas para profesionales sanitarios, con la mayor cobertura de plazas desde que el centro abrió sus puertas en el año 2007”. En cualquier caso, ha reconocido que “hace falta más musculación, más profesionales pero los pasos son firmes y estamos avanzando”.

A pie de obra del nuevo centro de salud, el diputado también  ha explicado que “para la conclusión de las obras del centro se dispondrá de una partida de 3,9 millones de euros” y también ha destacado la inversión en alta tecnología para el hospital con una partida global de 1,6 millones de euros. Así, se ha referido a una nueva torre de laparoscopia que cuesta 75.000 euros; dos videobroconcospios de 36.000 euros; una nueva torre de histeroscopia para ginecología que tiene un valor de 40.000 euros; un nuevo arco quirúrgico para el servicio de cirugía de 120.000 euros; una centralita de monitorización fetal de 40.000 euros, un nuevo TAC, otra sala de radiología convencional y otra sala más con telemando por 389.000 euros y el equipo de resonancia magnética nuclear que tiene un coste de 900.000 euros. 

“Unas cifras que suponen la mayor apuesta económica por el Hospital de Tomelloso y su área sanitarias, en equipos y plantilla”. Rodrigo ha sumado las inversiones realizadas en la Unidades de Cuidados Críticos, que también llevó consigo la formación de un equipo humano de tres enfermeras, dos auxiliares y tres facultativos.


1582 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}