Tomelloso

Javier Navarro denuncia «la falta de profesionales en el Hospital de Tomelloso»

El presidente local del PP asegura que Castilla-La Mancha «encabeza el ranking de listas de espera»

Carlos Moreno y Francisco Navarro | Viernes, 13 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente local del PP, Javier Navarro, ha denunciado este viernes la falta de profesionales y especialistas en el Hospital de Tomelloso “lo que está tensionando la labor diaria de los sanitarios y deteriorando la calidad asistencial de los pacientes”. Asimismo, Navarro ha lamentado el crecimiento de las listas de espera y ha cuestionado el procedimiento de contabilización que de las mismas tiene el SESCAM en un encuentro con periodistas a las puertas del centro sanitario.

Según los datos del dirigente “popular”, las listas de espera han crecido un 4 por ciento “desde que Inmaculada Jiménez es alcaldesa y Emiliano García-Page presidente de Castilla-La Mancha con 34.500 personas más que en el 2015”. Navarro ha subrayado que la región “tiene el dudoso honor de encabezar el ranking de listas de espera de pacientes que aguardan una intervención quirúrgica” cifrando en un 28,4 por ciento el aumento su aumento. Según ha dicho, “uno de cada 3 pacientes castellanomanchegos tiene que esperar más de seis meses para ser operado”. Aseverando “que ser primeros de esta clasificación es algo calamitoso”.

Por otro lado, Navarro ha criticado el hecho de que Castilla-La Mancha sea la única comunidad del país que no tiene reconocida la carrera profesional a los sanitarios “lo que nos hace competir en desigualdad de condiciones frente a otras regiones. Además de ver limitada nuestra capacidad para retener a los profesionales”. Abundando en esta cuestión el dirigente “popular” ha recordado “las promesas incumplidas de Page en este sentido”. Ha remarcado Navarro que la realidad es otra “en los pasados presupuestos Page y el diputado Iván Rodrigo votaron en contra de este reconocimiento de la carrera profesional”.

Tras recordar “los incumplimientos del desarrollo del Plan Funcional y de la UCI”, Navarro ha asegurado que el PP de Paco Núñez ofrece una alternativa “para revertir este panorama de abandono del Hospital de Tomelloso”. Así, ha señalado que si el Partido Popular ganas las elecciones del próximo 28 de mayo “se reconocerá la carrera profesional a los sanitarios y se llevará a cabo una inversión histórica para paliar las carencias y déficits del centro tomellosero.

1722 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}