Deporte

3ª división: el Manchego no da opción al Atlético Tomelloso

Solvente triunfo por 3-0 del líder, que mostró una clara superioridad sobre los auriverdes.

La Voz | Sábado, 14 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Manchego cumplió el pronóstico y venció con claridad el derbi que le midió en casa con el Atlético Tomelloso. La diferencia en la clasificación, el líder contra el penúltimo, se dejó ver sobre el césped del Estadio Rey Juan Carlos de Ciudad Real, en donde los locales siguen invictos y esta vez no dieron ninguna opción a un rival que apenas generó peligro. También ayudó el tempranero gol, a los 8 minutos, de Nacho Huertas, lo que llevó a los azules a controlar con tranquilidad el duelo en todo momento.

Ya en la segunda parte, José Ramón, ‘Choche’, en su debut en casa, se estrenó anotando el segundo tanto que casi decidió el envite pese a quedar muchos minutos por delante. Los auriverdes, al menos, tuvieron la posibilidad de meterse en el partido por medio de Abraham, justo antes del 3-0, en un error del portero Kike Reguero que ya sentenció el derbi y dejó definitivamente los tres puntos en Ciudad Real. El Manchego seguirá así líder una jornada más, mientras que el Atlético Tomelloso lo hará en zona de descenso y sin recortar distancias.

Con los estrenos en casa de Edmilson, en la delantera, y de José Ramón, en el extremo derecho, el Manchego comenzó avisando. A los dos minutos Verdú probó fortuna desde dentro del área con un disparo claro, que despejó a córner un defensor tomellosero.

Tomó las riendas el equipo de Ciudad Real desde el inicio, ante un Atlético Tomelloso replegado atrás en defensa de su portería. Pero no tardó en perforarla el Manchego, que se puso por delante en el minuto 8. El gol lo firmó Nacho Huertas con un buen zurdazo que no pudo parar Kike Reguero.

El 1-0 no hizo cambiar en exceso el escenario. Los auriverdes trataron de salir algo más hacia arriba, pero el Manchego mantuvo con autoridad el control del juego. Y Verdú, en otro disparo cruzado que salió rozando el palo, pudo hacer el segundo pasado el cuarto de hora.

Con tranquilidad pasaban los minutos para el equipo y la afición local, porque el Atlético Tomelloso, aunque lo intentaba, era incapaz de generar peligro en la portería de un Mena que apenas apareció. Con Abraham, el más incisivo de los suyos, y Rafa muy solitarios arriba, los de Raúl Lara no podían romper la solidez mancheguista.

A la vez, el equipo de Ciudad Real no encontraba el segundo gol, el que le daría ya esa tranquilidad casi definitiva. Lo intentó Verdú con un cabezazo franco que paró Reguero y después, el mismo jugador, estrelló en la barrera una buena falta desde la frontal cometida a un José Ramón que exhibió en esa jugada previa su velocidad y regate.

Por eso, con el 1-0 se llegó al descanso y, aunque el Manchego fue total dominador de la primera parte, el Atlético Tomelloso se mantenía vivo en el partido.

El arranque de la segunda parte tuvo el mismo guion que el de la primera. Tanto, que nuevamente el Manchego marcó a los 8 minutos, aunque en este caso el segundo gol que ya dejaba muy a su favor el derbi. Se estrenó José Ramón con una excelente definición por bajo tras ganar en velocidad por banda izquierda. Un tanto que gestó Nacho Huertas con una sensacional acción individual y asistencia. Jugadón y buen gol de un cuadro mancheguista al que parecía que ya no se le iban a escapar estos tres puntos.

Movió entonces el banquillo el técnico del Atlético Tomelloso, Raúl Lara, dando entrada a Gallego y Joaquín, por Roberto y Rafa. No variaron tampoco estos cambios el rumbo de un partido en el que el Manchego siguió mandando con claridad y pudo ampliar la ventaja. De hecho, pronto tuvo el tercero cerquísima, en otra enorme jugada entre Nacho Huertas, José Ramón y de nuevo pase atrás a Nacho Huertas, cuyo disparo casi en el interior del área lo salvó de milagro un defensa.

La peor noticia para el Manchego en el partido llegó luego con la aparente lesión de Álex Jiménez, que tuvo que retirarse con problemas, aunque todo quedó en un golpe. Fue justo antes de la mejor ocasión del Atlético Tomelloso, que la tuvo para meterse en el partido: Carlos Mena salió fuera del área para despejar de cabeza y el balón le llegó a Abraham, cuyo intento, con el meta adelantado se fue fuera.

De haber podido acortar distancias, el Atlético Tomelloso vio en la siguiente acción cómo el Manchego le hacía el tercero de la peor manera posible. Agus cedió atrás a su portero Kike Reguero, al que le botó mal el balón cuando lo iba a golpear y se le pasó por detrás para ir entrando despacio a su portería. Los mancheguistas apenas celebraron el 3-0 y algunos fueron a consolar el portero auriverde.

Así terminó el derbi, con el debut del joven Diego Illescas en un Manchego que pudo materializar algún gol más. Al final fue un 3-0 y un triunfo que dejó patente la superioridad de los azules sobre los tomelloseros. Y ahora, al líder, le llegará la próxima jornada un duelo por lo alto, que será en Illescas.



1025 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}