Tomelloso

La presidenta de Ciudadanos, Carmen Picazo, visita el ITECAM junto al coordinador del partido en Tomelloso, Julián Sebastián

La Voz | Martes, 17 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Carmen Picazo ha reivindicado una Castilla-La Mancha "a la vanguardia en tecnología e innovación". La presidenta autonómica de Ciudadanos ha visitado este martes el Centro Tecnológico Industrial (ITECAM) junto al coordinador del partido liberal en Tomelloso, Julián Sebastián. La dirigente naranja ha remarcado que "la digitalización y la investigación son claves para el fortalecimiento de nuestro tejido productivo" y ha valorado los procesos de modernización acometidos no solo por las grandes empresas sino también por las pymes, algo que considera fundamental para que Castilla-La Mancha sea competitiva. 

Picazo ha señalado que, teniendo en cuenta el proceso de mecanización de numerosos puestos de trabajo, "el gran reto es sabernos adaptar a un nuevo escenario laboral e industrial y convertir los cambios en oportunidades para crecer". A este respecto entiende que es básico que existan puentes entre las administraciones, las empresas y la Universidad, pues "la economía del conocimiento es lo que debe marcar la diferencia". La líder del partido de centro ha llamado al "inconformismo" porque "Castilla-La Mancha tiene potencial para ocupar los primeros puestos de España en creación de empresas y desarrollo económico, pero para ello necesitamos un gobierno que apueste de verdad por la ciencia e incentive la iniciativa privada". 

Medio ambiente y energías renovables 

Picazo y Sebastián han recorrido las instalaciones acompañados por el director del centro, Jorge Parra. El ITECAM cuenta con 275 empresas asociadas que en suma generan cerca de 30.000 empleos directos, con una facturación total de más de 2.800 millones de euros que supone el 7% del PIB de Castilla-La Mancha. Sus líneas de actividad son los servicios tecnológicos, la I+D+I y la transferencia de conocimiento. Los sectores que abarca van desde el agroalimentario hasta el transporte, pasando por el medio ambiente, la construcción, las energías renovables y la seguridad.

1601 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}