Tomelloso

Más de 600 profesionales de la Gerencia de Tomelloso recibirán durante dos semanas formación sobre el nuevo Plan de Autoprotección

La Voz | Miércoles, 18 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Más de 600 profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recibirán durante las dos próximas semanas formación sobre el nuevo Plan de Autoprotección que se está implantando en este centro hospitalario.

El objetivo de esta acción es prevenir y controlar los riesgos sobre personas y bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, haciendo un uso más eficaz de los recursos materiales y humanos.  

El nuevo Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a abordar en caso de emergencia.

La primera fase de implantación de este Plan de Autoprotección se ha venido desarrollando durante todo el año pasado con la elaboración de la documentación que exige la normativa vigente.

En la segunda fase se forma a todo el personal que desarrolla su actividad tanto en el Hospital como en los centros de salud de esta Área Integrada, incluidos los profesionales de las empresas que prestan servicio en este edificio.

Precisamente, en los dos últimos meses del año pasado se desarrollaron estas actividades formativas en los centros de salud de Tomelloso, Socuéllamos, Argamasilla, Cinco Casas y Pedro Muñoz.

En la tercera y última fase se realizarán simulacros en los que participarán también profesionales de las empresas que prestan servicio en este centro como seguridad, cafetería, mantenimiento o limpieza.  

Según Miguel Ángel Pedroche, técnico en Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia de Tomelloso, “los trabajadores son conscientes de la importancia de disponer de medios materiales suficientes y en correcto estado de mantenimiento para hacer frente a una emergencia. Es fundamental disponer de personal formado e implicado, capaz de usar los medios existentes, y contar también con la participación de los medios externos”.

 

1321 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}