Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha renueva todos los equipos informáticos de los centros de salud de la Gerencia de Tomelloso

La Voz | Viernes, 20 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando con el proyecto de renovación tecnológica y en los últimos días ha sustituido todos los equipos informáticos de los centros de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso por otros nuevos.

En total, se han renovado 155 equipos informáticos de todas las consultas y áreas de apoyo administrativo.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto Fénix, un ambicioso plan de renovación tecnológica del puesto de trabajo corporativo desarrollado por el SESCAM y que cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros para toda la región.

El director gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano, ha valorado positivamente esta renovación de equipos informáticos y ha agradecido “la buena disposición de los profesionales de Atención Primaria en estas labores de reposición en la que todos han colaborado de manera ejemplar”.

El Proyecto Fénix permite acabar con la obsolescencia tecnológica de los equipos informáticos e incorporar herramientas como videocámara que permitirán a los profesionales realizar su trabajo con nuevas fórmulas que han demostrado su efectividad: como la teleconsulta, la videoconsulta o videoconferencias, entre otras.

Además de renovar los equipos, Fénix ofrece la puesta en marcha de un Escritorio Virtual Corporativo del SESCAM, que permite trabajar en un entorno moderno, más seguro y con nuevas funcionalidades respecto a los ordenadores que había hasta ahora.

El Escritorio Virtual está basado en Windows 10; los nuevos monitores son de 24 pulgadas con equipo multimedia integrada (cámara, micrófono); se trabaja con sesiones de usuario que permiten el movimiento entre diferentes ordenadores y toda la información está centralizada mejorando la seguridad y la prevención ante las pérdidas de información.

La implantación del Proyecto Fénix permite dotar a los profesionales de un puesto de trabajo virtual optimizado, es decir, con terminales ligeros que actúan como puesto de trabajo en una infraestructura informática centralizada, donde todas las aplicaciones y datos se encuentran en un granja de servidores de tres centros de procesamiento de datos (CPD) corporativos en Castilla-La Mancha.

El modelo Fénix está siguiendo un calendario de actuaciones que permitan su despliegue en todos los centros sanitarios de la región.

 

1468 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}