Tomelloso

Juan Antonio Callejas: “Desde que gobierna Pedro Sánchez, los españoles y los tomelloseros son mucho más pobres”

El diputado nacional del PP asegura en Tomelloso que “votar a Inmaculada Jiménez y Page significa apuntalar el sanchismo”

Carlos Moreno | Jueves, 2 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado nacional del PP por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ha manifestado este jueves en la sede de los populares en Tomelloso “que faltan 115 días para que se celebren las elecciones municpales y autonómicas y tenemos que decir que apoyar a Inmaculada Jiménez en Tomelloso, o a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, significa apuntalar el sanchismo y sus políticas de abaratar los delitos de corrupción, la indefensión c ontra las mujeres con la Ley del Sí es Sí y el riesgo de la unidad nacional por los indultos a golpistas”.

Callejas, al que ha presentado en la rueda de prensa el concejal, José Márquez, ha señalado que “desde que gobierna Pedro Sánchez tenemos más deuda, pagamos más impuestos y menor poder adquisitivo”. El pasado martes, Callejas asistió en el senado al debate entre Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijoo. “Nuestro líder le habló muy claro al presidente sobre su gestión, de abaratar los delitos de malversación y algo muy grave, le acusó de ser el responsable de que más de trescientos violadores hayan visto reducidas sus condenas y que más de veinte hayan salido directamente a la calle. También le criticó los indultos a los golpistas. Sánchez está en manos de quienes quieren romper la unidad de España”.

Calleja ha ofrecido algunos datos en clave nacional que ha extrapolado a Tomelloso. “Desde que Sánchez gobierna se ha aumentado la deuda en trescientos mil millones de euros, lo que significa que cada tomellosero debe más de 6.050 euros o que el pueblo de Tomelloso deba 225 millones de euros más. Con Sánchez se pagan más impuestos. Solamente en 2022 pagamos los 40.000 millones de euros más que en 2021, y eso supone que cada tomellosero ha pagado , en 2022, 833 euros más, o lo que es lo mismo el pueblo de Tomelloso ha tenido que traer 30 millones de euros de sus bolsillos para pagar la fiesta de Pedro Sánchez. Los españoles y los tomelloseros son mucho más pobres desde que gobierna Pedro Sánchez”, ha aseverado.

Tras esta argumentación  ha presentado las propuestas del PP. “Muchas no las tiene en cuenta el Gobierno y la mayoría velan por  rebaja de impuestos, como la bajada del IVA de la carne, el pescado y las conservas  que son alimentos básicos, aunque el Gobierno diga que  no. También proponemos que se rebaja la tarifa del IRPF. No vale subir pensiones y el SMI cuando no se rebajan los tramos de IRPF. Si cobras más, entras en otro tramo de IRPF, y al final pagas más impuestos. Nosotros pedimos una deflación del IRPF para que esa subida sea real y efectiva”.

También se ha referido Callejas a la situación sanitaria de Tomelloso que dice conocer bien porque trabajó en el Centro de Salud. “Se está produciendo una pérdida de población de referencia del Hospital, a favor de los hospitales Mancha Centro y Manzanares, al carecer de especialistas y abusar de las listas cerradas. La reivindicación de la UCI se niega y la alcaldesa no hace nada por conseguirla y en el 2020 se prometió una Unidad de Cuidados Críticos y estamos a la espera de que se construya”. Sus críticas se han centrado también en la Atención Primaria diciendo irónicamente que “el Centro de Salud de Tomelloso parece el Centro de Salud de Cuéntame porque no hay una modernización y se ha retrasado la construcción de ese macrocentro prometido en tantas ocasiones”.

Calleja también ha recordado la desaparición de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en Tomelloso “a pesar del alto índice de conflictividad y de extranjeros que hay en Tomelloso”, ha dicho. El diputado ha lamentado que tampoco llegue el edificio de los Juzgados “y lo sangrante es que en el último debate de los PGE presentamos una enmienda de un millón de euros para el nuevo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social y el Partido Socialista de Sánchez, Inmaculada Jiménez y Emiliano García-Page votaron en contra”.

Al final, ha apostillado que “el Partido Popular es la alternativa para sacar adelante a Tomelloso y Castilla-La Mancha. El Gobierno de Sánchez solo ha traído deuda, ruina y los peores servicios públicos”.


2829 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}