Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha abona estos días más de 16,2 millones de euros de la PAC a 6.218 agricultores de Ciudad Real

La Voz | Martes, 14 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa  Olmedo, ha dado a conocer que “en estos días los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real, con transferencia de derechos de la PAC en esta campaña, están cobrando sus ayudas”. En total, se trata de más de 16,2 millones de euros abonados por el Gobierno de Castilla-la Mancha correspondientes al Pago Básico, Pago Verde y el Pago de Jóvenes del primer pilar para unos 6.218 agricultores y ganaderos.

De este modo, una nueva inyección económica llega al medio rural, a la que hay que sumar el pago de las ayudas acopladas para más de 1.652 agricultores de frutos secos, que van a recibir 278.462 euros. “La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el sector que se pone de manifiesto con “la celeridad” con la que, como suele ser habitual, ha transferido estos fondos”.

Olmedo ha resaltado, asimismo, la “importancia” que va a tener esta inyección de fondos “para aliviar la preocupación de muchos titulares de explotaciones sobre el futuro de las mismas ante el creciente aumento de costes”.

La provincia de Ciudad Real también es la primera de Castilla-La Mancha tanto número de beneficiarios de subvenciones como por el montante total de la cantidad abonada “lo que demuestra la pujanza que el sector agrícola y ganadero supone en la provincia, como lo demuestran los últimos datos de exportación y creación de empleo, incluso en los perores momentos de la pandemia y ahora en el contexto bélico internacional en comparación con otros sectores”.

En este sentido, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha recordado que el sector agroalimentario es el 18 por ciento del PIB regional, mientras en 2019 era el 16 por ciento “es un sector que no se deslocaliza y que es fundamental para el mantenimiento de nuestros pueblos”. 

Desde que iniciamos la campaña, hemos pagado ya más de 552 millones de euros en la región”, ha señalado la representante del Ejecutivo regional, haciendo hincapié en que “este Gobierno está siempre con el sector agrario y, al final, los resultados se ven en las cifras económicas".


 

1309 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}