Tomelloso

Javier Navarro: “El PP y Vox coincidimos en las prioridades que tiene Tomelloso”

El candidato del PP a la alcaldía se muestra convencido de que el bloque de derecha alcanzará un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Viernes, 2 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Javier Navarro lo tiene claro, “un 55 por ciento de los vecinos de Tomelloso han decidido que haya un cambio y todo va orientado a un acuerdo de gobierno entre el PP y Vox”. Así lo ha declarado el candidato popular a La Voz de Tomelloso este viernes en una entrevista en la que ha analizado el escenario que se abre tras los  resultados de las elecciones municipales del pasado domingo 28 de mayo.

“El escenario está abierto, pero todo va orientado a ese acuerdo, -ha dicho-. Hubo contactos, incluso antes de la jornada electoral en la que se abogaba por la necesidad de ese cambio político en la ciudad. Ahora habrá que sentarnos confrontar programas y ver las prioridades que cada formación tiene para Tomelloso y en base a eso perfilar un acuerdo de Gobierno que ofrezca estabilidad a nuestro Ayuntamiento”. Para Navarro “ese acuerdo debe producirse desde la coherencia con los resultados que ha obtenido cada formación”.

Javier Navarro se muestra dispuesto a hablar con cualquier formación política “pero subraya que los vecinos han apostado por el cambio y hacia él hay que ir”. No cree que haya problemas a la hora de hacer compatibles los programas presentados. “Creo que el PP y Vox tenemos claras y coincidimos en las prioridades para la ciudad. A nivel nacional si podría haber más complejidad, pero en un ámbito municipal existen muchas coincidencias. Tanto el programa de Vox como el nuestro va muy orientado a recuperar servicios, recuperar seguridad, mejorar el servicio de limpieza, la apuesta por formación en el ámbito de la agricultura o facilitar la construcción de un polígono agrícola, por poner unos ejemplos”.

Navarro también considera clave la coincidencia “en llevar a cabo una rebaja de impuestos. No creo que haya cuestiones excesivamente angulosas para no ponernos de acuerdo y en lo que no lo estemos, habrá que esquivarlo de cualquier manera por el bien de los ciudadanos”.

Acerca de la postura de Vox en algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos exigiendo carteras y cargos, Navarro asegura que “no se ha llegado a hablar nada en este sentido porque  hasta el 28 de mayo nos hemos centrado en dar a conocer nuestro programa y será a partir del 17 de junio cuando haya que hablar de equipos y responsabilidades de los concejales que hayan tomado posesión. Hacerlo antes, creo que no es acertado ni correcto”.

El candidato del PP analiza también la tesis que viene defendiendo su líder nacional , Alberto Nuñez Feijóo, de apoyar las listas más votadas, pidiendo a Vox que facilite gobierno del PP, con apoyo en las investiduras, y no con gobiernos en los que haya ediles de las dos formaciones. “Entiendo bien la postura de mi presidente, pero no la comparto. Las reglas del juego se tienen que marcar antes del partido, no a posteriori. En un futuro se pueden marcar unas nuevas reglas de juego, pero ahora son las que son. Ya vimos como en el 2015, Cospedal no pudo gobernar la región, a pesar de ser la lista más votada, porque sumaron más el PSOE y Podemos. Insisto, Tomelloso ha expresado en las urnas un cambio de Gobierno y tengo claro que antes que del PP, soy tomellosero”.

Navarro ha expresado su sorpresa por las declaraciones efectuadas ayer por la candidata del PSOE, Inmaculada Jiménez. “Es un poco sorprendente que ahora quieran hablar con los que no lo ha hecho en los últimos cuatro años.  Hablaré con quien quiera hablar conmigo, pero entre el programa del  PSOE y del PP hay grandes diferencias programáticas. De hecho, ellos no hablan de bajada de impuestos que para nosotros es una prioridad absoluta”. Considera lícitas las pretensiones de Jiménez de gobernar de nuevo “pero no las comparto porque hay que aceptar la voluntad que los vecinos han expresado en las urnas”.

El candidato del PP se ha referido al nuevo  conteo que llevará a cabo la Junta Electoral de zona “algo que no afectará al resultado de bloques  pero si podría modificar  la distribución de concejales. Yo acepté los resultados del 2015 y del 2019, que fueron dolorosos, y ahora Inmaculada Jiménez debe hacer lo mismo. La Ley Electoral es la que tenemos y, en modo alguno, se puede decir que se rompa la voluntad de los vecinos en las urnas o que esto no sea democrático. Inmaculada Jiménez ha sido la más votada con un 45 por ciento, pero hay un 55 por ciento que ha expresado su deseo de cambio”, ha concluido.


3302 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}