Deporte

“Con la plantilla de la segunda vuelta no estaríamos en puestos de descenso”

El presidente del Atlético Pedro Muñoz, Sergio Bravo, confía en la salvación del equipo

La Voz | Miércoles, 21 de Marzo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Sergio Bravo Mayoral dejó el arbitraje para dedicarse a una tarea no menos complicada; la de dirigir a un equipo de fútbol. Entró como vocal en la junta directiva del Atlético Pedro Muñoz, al año siguiente desempeñaría el cargo de vicepresidente y este año ostenta la máxima responsabilidad del club  tras el fallecimiento del anterior mandatario, Gregorio Delgado Ramírez de Arellano. Después de un complicado inicio de temporada, el conjunto rojillo ha ido más y los resultados conseguidos en las últimas jornadas invitan al optimismo.

Ser directivo de un equipo modesto tiene más sinsabores que alegrías, pero Bravo se atrevió a dar el paso. “Me lo propusieron y entramos en un proyecto que viene a ser el lado opuesto del arbitraje. Para mí era algo nuevo, pero con mucha ilusión y trabajo afrontamos la tarea de formar un equipo recién ascendido en preferente. Los presidentes de otros equipos, con los que mantengo una buena relacion, me han ayudado”. Reconoce Sergio Bravo que “no resulta nada fácil contentar a todo el mundo. Formar un equipo competitivo tampoco es sencillo, dadas las limitaciones económicas que tiene un club como el nuestro. La preferente tiene ya un nivel importante y tienes que buscar jugadores acordes al nivel que exige esta categoría”. 

En la primera vuelta, los resultados cosechados por el equipo no han sido los esperados. El presidente explica que “una vez que acaba la temporada pasada, nos reunimos con los jugadores que estaban a las órdenes de Augusto Teruel y el 90 por ciento nos confirmó que continuaría en el equipo. Sin embargo, cuando iniciamos la pretemporada se nos empiezan a ir jugadores y aquí se nos plantea un situación muy delicada, pues a estas alturas ya es complicado fichar futbolistas. De este modo, nos vimos obligados a formar un equipo rápidamente con futbolistas de distintos niveles a los que ha pesado la categoría”. Sergio Bravo tiene muy claro que “con la plantilla que tenemos ahora en la segunda vuelta, no estaríamos en puestos de descenso”.

El Atlético Pedro Muñoz se ha ido reforzando, incluso tiene varios futbolistas extranjeros en sus filas.  Bravo lo explica desde la urgente situación que se produjo “ya que en la zona apenas había futbolistas disponibles. Solo pudimos traer a Roberto Crespo del Atlético Tomelloso y trajimos del Torrevieja a Mauro, de buen nivel, al lateral Nico y el medio centro Tomás,  el delantero brasileño Jackson y el centrocampista Silas, además de Felipe, que fue un descarte del juvenil nacional del Atlético Tomelloso. Todos han sumado y el equipo está compitiendo mucho mejor, tal y como demostró en el partido de La Solana y el partido más reciente de Carrión. La línea ascendente es clara y tengo muy claro que vamos a abandonar los puestos de descenso”. 

El presidente también expresa su total confianza en el entrenador, Félix Pérez. “Es un gran técnico y aunque hubo gente que nos pidió que lo cesáramos, seguimos apostando por él, porque estábamos viendo el gran trabajo que estaba realizando. Nuestro problema era de nivel jugadores, no de los técnicos”.

Preguntamos a Sergio Bravo por la trayectoria del equipo juvenil “que es un equipo bastante joven, con mayoría de jugadores de primer y segundo año, y por eso cuesta sacar los partidos. Está claro que en un club como el nuestro hay que mirar la cantera, pero también hay que mirar la competición y muchas veces los juveniles no atesoran ese nivel que exige la preferente”.

De lo deportivo damos un salto al otro gran caballo de batalla de cualquier directiva, la economía.  Bravo expone una filosofía de prudencia y de no vivir por encima de las posibilidades reales. “El Atlético Pedro Muñoz es un club sano. Siempre dejamos una partida de dinero al final de temporada para tener liquidez al principio de la siguiente, algo que es posible gracias al apoyo de nuestros colaboradores y patrocinadores. El club nunca se ha atrampado y ha adquirido compromisos que pueda cumplir. Los futbolistas saben que lo que firman lo van a cobrar con seguridad. No prometemos cosas que luego no se puedan cumplir”.

Para no pasar apreturas económicas, el presidente pide algo más de apoyo a la afición. “Nuestra afición  responde en la medida que puede, pero  es cierto que debería acudir más público al Juande Ramos. Veo poblaciones con menos habitantes que Pedro Muñoz donde la afición responde más y esto es primordial. Hay gente que dice que el cambio de campo pudo perjudicar. El antiguo estaba dentro de la población y el nuevo está mucho más retirado,  no sé si será por esto, pero está claro que necesitamos más gente en el campo”. El presidente agradece el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y empresas colaboradas por el apoyo que recibe el club y vuelve a mostrarse prudente a la hora de pronunciarse sobre cuál es la categoría ideal del Atlético Pedro Muñoz. “Ahora bastante tarea tenemos con intentar salvarnos y quedarnos en preferente. Es cierto que el club ha estado algunas veces en tercera división, pero ahora mismo no tenemos potencial económico suficiente para sobrevivir en una categoría como esa”.


1935 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}