Tomelloso

Los Canutthi afinan su Gala de Humor

La peña carnavalera sigue preparando su actuación del próximo 21 de abril en el Teatro Municipal

La Voz | Miércoles, 28 de Marzo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Son las nueve de la noche,  momento que recién estrenado el horario de  verano, todavía  deja algo de claridad en los cielos de finales de marzo. A esta hora quedan los martes y los jueves los miembros de la peña carnavalera Los Canutthi para ir afinando su Gala de Humor. Miguel García, impulsor de esta gala, llega el primero a la Casa de Todos del Barrio San José, lugar de los ensayos. Poco después llegará Loren Navarro, el otro presentador, Carlitos Martínez, Jesús El Cuqui, Angel Canuto, Pedro José Rodrigo…Conversan acerca de cómo va la venta de entradas, de los tiempos del espectáculo que preocupa casi hasta la obsesion, de los “artistas” que todavía no han presentado el esbozo de su actuación, de cómo va España que en ese momento está jugando un partido amistoso con Argentina. Pero entre la preocupación y la responsabilidad que, inevitablemente, genera  subirse por vez primera a las tablas de un escenario, entre los Canutthi reina la alegría de costumbre, con el chascarrillo y el chiste asomando siempre a la superficie.

Como muchos de nuestros lectores saben, los Canutthi celebrarán su 25 aniversario con una Gala de Humor, tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Teatro Municipal, en la que pretenden compartir su humor con un público más amplio, ese que les ve de pasada en los desfiles del Carnaval  y que suele quedarse con ganas de más. Miguel García ha creado un grupo de wasap en el que informa del lugar y la hora de los ensayos, además de animar a la gente a que no falte y presente sus propuestas de actuación.  Según sus cálculos, la duración de la Gala podría rondar las tres horas. Además de los artistas de la peña, actuará también una chirigota de Torrijos. 

Los tiempos de la actuación traen de cabeza a los miembros  de la peña. La mayoría reclama más minutos, pero claro, teniendo en cuenta  que serán seis actuaciones, la chirigota y los tiempos de los presentadores , no se puede otorgar mucho tiempo. En fin, es un problema que está ahí, pero a la larga, la mágica anarquía de la peña irá encajando todas las piezas del puzle en su lugar. Al menos eso espera Juan, otro Canutthi, que será el encargado de coordinar  todo esto.

Llega ahora Ángel Huertas con las entradas. A cada miembro de la peña, le corresponden cuatro, una sin cargo y tres para vender. Las entradas se pueden adquirir también en L a Posada de Los Portales y por internet. El ritmo de venta va aumentando poco  a poco, pero todavía quedan días por delante y seguro que  el Teatro, con un aforo de setecientos espectadores, registrará una buena entrada.

Días atrás, José María “El Jaro” presentaba su número que causó una grata impresión entre todos los componentes . “Va a ser un poco la revelación, porque a otros  artistas de la peña ya se les ha visto en más ocasiones”, -comenta un directivo de la peña-. Más recientemente, Jesús “El Cuqui” presentaba su atractivo número en el que mezcla las canciones con estilo de rumba del gran Peret, con tronchantes monólogos sobre su familia, ficticios unos y reales otros. “El Cuqui” toca la guitarra, canta, habla, baila, hace malabares con el instrumento….un espectáculo.  

A ellos se añadirán Jesús Andújar y sus fieles acompañantes Zoilo González y Ángel Canuto, que aseguran que ya lo tienen todo pensado, que no necesitan ensayar, que si el tiempo…y traen de cabeza a Miguel García que es partidario de tenerlo todo atado y bien atado. A las tablas subirán también José María Díaz y Pablo Corral, el del Triana, siempre geniales e imprevisibles y mucho se espera de la pareja que formarán Pedro José Rodrigo, más conocido por Pedro Royse, y Carlos Martínez, el de la librería El Cristo. Ellos pondrán en escena unas increíbles imitaciones de ruidos de motores de míticos vehículos y…..muchas más cosas. Y para que no falte de nada en este pupurrí de Los Canutthi  estará también la trompeta de Adrián Osuna, el hombre de las grandes imitaciones de Raphael, Julio Iglesias y otros grandes de la canción.

Así andan las bambalinas de los Canutthi mientras llega el gran día. Para disgusto de Miguel García todo anda un poco en el aire, fieles como son los Canutthi a su espíritu anarquico. Pero desde una improvisación bien organizada, seguro que la peña triunfa el próximo 21 de abril y celebra como Dios quiere y manda su 25 aniversario.  


1921 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}