Economía

UGT critica que en Castilla-La Mancha se "enquista" el empleo estacional

La Voz | Martes, 3 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El sindicato UGT ha reclamado fortalecer el sector industrial, para tener un tejido más sólido, y potenciar las políticas activas de empleo tras conocerse los datos del paro de marzo en Castilla-La Mancha, en los que se perciba que se "enquista" el empleo estacional.

En nota de prensa, la secretaria de Acción Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Higinia García, ha valorado los datos del paro de marzo conocidos hoy, que en Castilla-La Mancha ha subido en 301 respecto a febrero con lo que el desempleo suma 188.240.

"El empleo es exclusivamente estacional y temporal en Castilla-La Mancha, con contratos precarios y de baja calidad, por eso es imprescindible potenciar políticas activas de empleo desde el ámbito de lo público y fortalecer el tejido industrial para hacerlo más sólido y que no se sostenga exclusivamente sobre la precariedad y los bajos salarios", ha reclamado Higinia García.

La dirigente sindical ha criticado que el empleo que se crea sigue siendo precario ya que apenas el 10,17 por ciento de los contratos registrados son indefinidos, frente al 89,83 por ciento de contratos temporales.

UGT ha considerado "imprescindible" reponer los derechos de los trabajadores y "derogar en su totalidad las reformas laborales", y también ha instado a "evaluar y extender, de forma urgente" la protección por desempleo.

Según García, es "imprescindible" potenciar las políticas activas de empleo y fortalecer el desarrollo industrial "para conseguir un tejido empresarial más sólido y que no se sostenga exclusivamente sobre la precariedad y los bajos salarios", ha apuntado. 

1444 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}