Tomelloso

Inmaculada Jiménez felicita al sector hostelero por “Las Locuras del Quijote”

Excelente ambiente y gran éxito de este evento gastrocultural que congregó a cientos de personas en el Santuario de Pinilla

La Voz | Miércoles, 11 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

 


Bajo un excelente ambiente y como no podía ser de otro modo, con unas espectaculares degustaciones, se ha desarrollado en el Santuario de Pinilla de Tomelloso, el IV Encuentro Gastrocultural “Las Locuras del Quijote”. El pasado lunes tuvo lugar la inauguración de un evento en el que se han  repartido más de 7.500 tapas cuidadosamente elaboradas por medio centenar de restaurantes y cocineros de toda España.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, asistió a la inauguraciónel lunes y pudo comprobar en primera persona el acierto de esta iniciativa y el éxito de la convocatoria. Para Jiménez, Tomelloso se ha convertido en estos dos días en la capital de la gastronomía de la La Mancha, por lo que como alcaldesa se mostró muy orgullosa que se celebren en la ciudad este tipo de eventos “que nos ponen en el epicentro agroalimentario de C-LM y de toda España”. No en vano, ha recordado que son muchos los cocineros y profesionales de prestigio que se han desplazado a Tomelloso, además de empresas locales que también han aprovechado para dar a conocer lo mucho y bueno que aquí se hace. La presencia además de empresas de todo el territorio nacional es bueno para Tomelloso, ha dicho la alcaldesa, y para su promoción económica y turística.

Inmaculada Jiménez, que ha sido ataviada para la ocasión con la elegante chaqueta oficial de chef del evento, se mostró muy agradecida por la labor de los promotores de la idea, Estaban Morales, Justo López y Pedro Carramolino, a los que felicitó por el éxito de una iniciativa que recordó, este año tiene un fin solidario. Teniendo en cuenta que la gastronomía es uno de los platos fuertes de C-LM y de Tomelloso, Las Locuras del Quijote ha dicho la alcaldesa, “va a servir como un magnífico escaparate para dar a conocer lo mucho y bueno que aquí se hace”.

Ayer martes se celebró la segunda y última jornada de este encuentro gastronómico. Son 13 bodegas las que han participado, cortadores de jamón, críticos gastronómicos, sumilleres, 23 cocineros de los restaurantes más importantes de todo el País, sumilleres, y más de 40 stand. Una parte de la recaudación irá destinado a la Asociación “Nadie es tan Feliz” y su proyecto estrella, la ludoteca dirigida a niños con discapacidad. Están amenizando el evento el grupo Pan Pa´hoy con una excelente montaje en torno a Don Quijote, Sancho Panza y sus queridas Dulcineas.

1391 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}