Nada más acabar la Procesión, la música cogió el testigo en el Barrio del Carmen de Tomelloso con la actuación de la Coral del Conservatorio de Música que dirige Mariely Blanco. Con sus miembros atavidados de blanco, la Coral ofreció una variada actuación con piezas populares, clásicos corales, pasando por momentos íntimos de la mano de los solistas, que hicieron disfrutar al respetable con obras cargadas de profundidad y encanto. Como recordó la presentadora del acto, Loli Blanco, la Coral celebra sus 30 años de andadura, que han ido jalonando una trayectoria llena de éxitos y fue precisamente ese camino andado el que reflejó un repertorio con sus obras más emblemáticas y representativas.
La Coral interpretó de salida “Cantares” y “El Menú”, pieza ésta muy original de letras vertiginosa que ya cantaron meses atrás con motivo de la inauguración del remodelado Mercado de Abastos; vendría después “Agárrate a la vida” en la que lució como solista una Alicia Avendaño que al acabar entregó un obsequio a Mariely; para seguir con “El último café”, “Contigo en la distancia”, el “Abracadabra” de Lady Gaga donde cantaron Loli Blanco e Inma Valero; “La niña de Marianao” y “Guan Tanamera”. Aparecieron después otros solistas, Mari Ángeles Tébar y Vicente Castellanos, con “Solo le pido a Dios” y “Punto de partida”, entre otras.
Al final, la Coral ofreció un bloque de Zarzuela con Coro de Variadores, Granada y “El Sembrador” en la que se agrandaría la voz del solista, José Manuel León. Culminaba así una actuación redonda que el público premió con grandes aplausos.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 19 de Julio del 2025