Tomelloso

La Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso se une al proyecto “Empresas con corazón” de Cáritas

La Voz | Miércoles, 18 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso se ha unido al proyecto “Empresas con Corazón” de Cáritas. Este miércoles el secretario de la cooperativa, José Ángel Moreno y la directora de Cáritas Interparroquial, Teresa Requena, rubricaban el acuerdo en la sede de la organización católica.

José Ángel Moreno recordó que el pasado noviembre ambas entidades suscribieron otro convenio por el que la cooperativa ofrece formación a los usuarios de Cáritas. Moreno ha señalado que gracias a esa acción formativa hay cinco personas trabajando en Santiago Apóstol y en mayo se inicia otro curso con compromiso de contratación que dará la oportunidad a usuarios de la ONG de trabajar en la cooperativa. Santiago Apóstol es una cooperativa, ha dicho y “todo lo que sea cooperar con la mejora de la sociedad nos interesa”  

La directora de Cáritas, Teresa Requena, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio. Ha recordado que está cercana en el tiempo la campaña de temporeros y que también se puede colaborar “en especie”. Requena ha destacado la labor que las “Empresas con corazón” llevan a cabo en pro del trabajo digno, destacando la sensibilización de Santiago Apóstol en ese sentido. Requena ha aprovechado para señalar que las empresas y particulares pueden colaborar de muchas maneras con Cáritas.  Por último, ha dado las gracias a la cooperativa por su ayuda.

Al acto de adhesión acudió la coordinadora del proyecto en Cáritas Diocesana, Prado López, ha explicado que “Empresas con corazón” busca por medio de la colaboración con las empresas, implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que la organización lleva a cabo. Y es que Cáritas acoge a colectivos muy desfavorecidos, ha continuado explicando y mediante, sobre todo la formación, se busca que las personas tengan un futuro. El empleo es la forma más digna de ayudar a esas personas, ha reiterado. López ha animado a las empresas a participar en el proyecto, asegurando que es una experiencia muy gratificante.

Por último, la coordinadora del Taller de Orientación Laboral, Natalia Moreno, explicó que tienen una bolsa de empleadores y trabajadores a los que remiten ofertas de empleo. A la hora de formación derivan a las personas según sus expedientes académicos. Mostro su satisfacción porque haya empresas que colaboren con el taller ayudando a continuar en la brecha, aseverando que “es muy gratificante que una persona consiga un empleo”.

1081 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}