Economía

Arroyo se reunirá con organizaciones para abordar la problemática de conejos e insiste en que no se puede declarar plaga

La Voz | Viernes, 20 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que la semana próxima se reunirá con las organizaciones agrarias --COAG, UPA y Asaja-- para abordar, entre otras cuestiones, la superpoblación de conejos en la región, convencido de que conseguirán "resultados", aunque ha insistido en que no se puede declarar la plaga en la Comunidad Autónoma.

En el turno de preguntas del desayuno informativo de Encastillalamancha.es que ha protagonizado el titular agrario, ha señalado que "no existe un producto químico autorizado para acabar con los conejos" en toda la Unión Europea, añadiendo que esto supondría "un drama medioambiental". "Es un agobio para mucha gente me solidarizo con ellos, ya saben lo que opino", ha afirmado.

Ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que retire de los taludes de Adif y en cauces de los ríos, por lo que ha tendido la mano a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; al de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna y al delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, para que se impliquen en la solución de este problema.

Ha tenido un reconocimiento para la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que ha anunciado que va a actuar en los cauces de los ríos ante la superpoblación, pero ha reclamado que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) tome nota y haga lo propio.

Asimismo, ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha es "la comunidad que más kilómetros tiene de AVE", caminos en los que tiene que actuar el Ministerio de Fomento para frenar esta problemática.

POLÍTICOS EN LAS MADRIGUERAS

Ha hecho un llamamiento para aquellos políticos "que le importan más los conejos que el agua" para que "no deleguen responsabilidades". "Algunos se han refugiado en las madrigueras como los conejos", ha aseverado.

Además, ha recordado medidas que ha tomado la Consejería de Agricultura en esta materia como la posibilidad de que se cacen durante todo el año y que se pueda comercializar carne de conejo, independientemente de la época en la que se cace, entre otras. "No se están reproduciendo conejos, no se van a reproducir y hemos tomado muchas decisiones", ha afirmado.

1456 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}