Deporte

“El equipo siempre ha competido muy bien"

Adrián Caballero, entrenador del Mecoval Balonmano Tomelloso, analiza la temporada del equipo

Carlos Moreno | Viernes, 27 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Adrián Caballero Adrián Caballero

El Mecoval Balonmano Tomelloso ha concluido su periplo en la competición. Después de 16 encuentros disputados el equipo ha ganado 8, ha empatado uno y ha perdido 7, unos resultados que le otorgan el quinto puesto del grupo. Curiosamente, el total de goles a favor, 354, casi coincide con el total de los goles recibidos, 353. El momento es ideal para entrevista al responsable técnico, Adrián Caballero, que debutaba al frente del equipo y hacer balance de la temporada. Con él hemos hablado en el gimnasio donde trabaja, justo después de concluir su jornada de trabajo.

-¿Qué resumen puede hacerse de la temporada del Mecoval Balonmano Tomelloso?

-La primera vuelta fue algo más floja, con una línea más irregular, aparecieron esas “pájaras” tan típicas en nosotros. En la segunda vuelta estuvimos mucho más fuertes, el equipo se creyó mucho más la posibilidad de ganar los partidos, eso sí con nuestras armas. Al estar limitados de jugadores por lesiones y otras circunstancias, y contar una media de edad superior a la de otros equipos, teníamos que jugar al ritmo que mejor nos iba, como nosotros decimos, embarrando un poco los partidos.

-Se han ganado ocho partidos, pero se escaparon algunos  que también debieron ganarse. ¿no cree?

-Hubo dos derrotas muy dolorosas ante el Retamar en casa, y otro fuera en Villarrobledo. Fuimos siempre por delante, pero en los dos último minutos por pequeños detalles todo se vino abajo. Muchas veces esos pequeños detalles acaban resultando decisivos.

- Ha dirigido a unos jugadores que hasta hace muy poco eran sus compañeros, ¿qué sensaciones ha tenido como entrenador?

-Cuando me propusieron que fuera el entrenador, tuve muy claro cómo iba a trabajar. El balonmano es un deporte colectivo y al final el equipo lo formamos todos; técnicos, directivos  y jugadores, y las decisiones se tienen que tomar entre todos. Es cierto que en determinados momentos, el entrenador tiene que tomar decisiones sobre la marcha, pero la dinámica ha sido siempre la de trabajar en grupo.

-Usted tiene 29 años, ¿ha echado de menos jugar?

-Al principio no, pero cuando fuimos a jugar el torneo amistoso a Bruselas sí noté que lo eché de menos, pero he llevado bien este nuevo rol dentro del equipo.

-Lo que parece claro es que el equipo ha competido bien y, por momentos, ha hecho un buen balonmano…

-Nos ha venido muy bien la experiencia acumulada de tantos años juntos. Hemos constituido una base sólida, los jugadores se entienden bastante bien, diría que casi de memoria. Y claro eso el equipo lo nota para bien. 

-¿Destacaría especialmente a algún jugador por su progresión o regularidad?

-Destacaría a Alex, un jugador que otros años ha estado más en la sombra, pero esta temporada con más minutos ha demostrado el potencial de buen jugador que tiene. Contamos con una base de jugadores jóvenes bastante buena, son luchadores, con buena técnica, y lo más importante, le gusta y se sacrifican mucho por el equipo. Yo tengo que agradecer el comportamiento  que han tenido todos los jugadores conmigo.

-¿Qué le ha parecido la categoría?

-El grupo ha estado muy igualado. Hay algunos equipos que tienen un nivel más bajo, pero por lo general el nivel es parejo. Al margen de los resultados, el equipo ha competido siempre muy bien. Los partidos se han decidido por pequeños detalles.

-¿Puede el balonmano en Tomelloso subir algún peldaño más?

-Subir es algo que nos gustaría a todos, eso está claro, pero estamos en una categoría en la que disfrutamos porque competimos bien y nos enfrentamos a rivales de un nivel parecido al nuestro. Aquí disfrutamos más que si estuviéramos en un grupo con equipos superiores, que te arrollan en juego y resultados. La categoría que tenemos es en la que mejor podemos estar ahora mismo. Más adelante ya se verá.

-Además de la competición han vivido otra bonita experiencia en el extranjero, ¿cómo resultó?

-Lo que pudimos vivir en Bruselas fue muy bonito. Una experiencia enriquecedora que te permite conocer otros equipos y a otra gente. Antes ya estuvimos en Portugal, y si podemos, seguiremos realizando este tipo de viajes.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1492 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}