Tomelloso

Las “Huellas” de Raúl Martínez marcan su regreso a El Rinconcito

La Voz | Sábado, 5 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Raúl Martínez Jareño vuelve a El Rinconcito con “Huellas”. El artista lleva al emblemático local 14 fotografías en las que mantiene su realismo poético y elevado concepto artístico. En la exposición se puede contemplar la evolución, para bien, del fotógrafo y su madurez en cuanto a los temas y motivos que trata. La muestra, que se inauguró este viernes, estará en la taberna de la plaza de España durante el mes de mayo. Recomendamos a nuestros lectores que vayan a verla, estamos seguros de que no les defraudará y, ya puestos, aprovechen para tomar un vino en El Rinconcito.  

Raúl Martínez nos contaba que, por segunda vez, tiene la suerte de exponer en un lugar tan entrañable de Tomelloso como es El Rinconcito. Quiso dar las gracias al propietario del local, Mario Caballero, por su gran apuesta por el arte; “es un honor colgar mis fotografías en estas paredes donde han estado las obras de los grandes nombres de la pintura y la fotografía”.

Martínez regresa con catorce fotografías en las que se conjuga un toque a Tomelloso y La Mancha, “al fin y al cabo son una fuente de inspiración que, por suerte, tenemos cerca”, con París y Granada.  De la Ciudad del la Luz, el artista ha querido destacar sus emblemáticos cafés; de Granada el fotógrafo registra el Sacromonte o el Albaicín.

ob.imagen.Descripcion

Raúl nos muestra, también, una serie en la que está trabajando actualmente: las aves. Y es que, para el artista, el contemplar el vuelo y las evoluciones de los pájaros en el remanso de paz que es el campo, ayuda a uno mismo a sentirse mejor y a desconectar “del mundo tan banal de nuestro día a día”. De hecho, Raúl llama poéticamente al lugar donde registra estas fotos “El suspiro”.  El artista nos confiesa que busca poner poesía en sus instantáneas, “me hubiera gustado poder escribirla, pero la pongo en las fotografías”.

Nos relata que en esta muestra predomina más el blanco y negro que con “Génesis”, la anterior exposición —que fue todo un éxito—. El artista se encuentra en una época de su vida “en la que hay blancos y negros” y, al fin y al cabo “todo es un reflejo del espíritu de uno mismo”.   

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1827 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}