Deporte

¡Salvados!

Un gol de Javi López da la victoria ante el Guadalajara y hace trizas un diabólico triple empate a puntos que durante muchos minutos condenaba al Atlético Tomelloso

La Voz | Domingo, 13 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

ESTADIO: Municipal Paco Gálvez. Mas de 2.000 espectadores, con una nutrida presencia de aficionados del Guadalajara. Terreno de juego en buen estado. En los instantes previos al partido se entregó el trofeo Paco Gálvez al jugador más regular de la temporada , Manu Monteagudo. Al final del partido, las aficiones tuvieron el bonito gesto de intercambiarse bufandas.

ATLÉTICO TOMELLOSO: Buyo. Luque. Juanpe, Molinero, De la Hoz, Loren, Ureña (Barea), Monteaguo, Gallego (Javi López 60´), Juanfri y Santi Cabeza (Javi Fernández 64´).

GUADALAJARA: Álvaro, Cabeza, Valverde (Iván Prado 75´), Rangel, Alcañiz, Astray, Chilo (Guille 60´), Guti, Nando Copete, Nico Chafer y Dani Cabanillas (Víctor Arribas 69´)

ARBITRO: Tercero Campos, amonestó a los locales  De  La Hoz, Loren (2A, expulsado), Javi López, Luque, Javi Fernández y por los visitantes a Chilo

GOLES: minuto 74. 1-0 Javi López

El Atlético Tomelloso ha conseguido la permanencia al ganar 1-0 al Guadalajara. Era evidente que para salvarse había que hacer los deberes propios y no esperar a que terceros equipos ayudasen. Todo lo contrario y para ejemplo el sospechoso empate del Quintanar del Rey con el Villacañas.  Durante muchos minutos un fatídico triple empate ha tenido al Atlético en descenso, pero el gol de Javi López a falta de un cuarto de hora acabó con las tenebrosas cuentas. Futbolistas, técnicos, equipos inferiores y afición han celebrado a lo grande la permanencia.

El duelo ha comenzado con tensión,  nervios, imprecisiones y muchas faltas.  Ninguno de los dos equipos le ha dado continuidad a un juego demasiado trabado por la presión en el medio. Jugando los 22 en cuarenta metros, ver las líneas de pase ha sido tarea complicada. Así las ocasiones claras han brillado por su ausencia, si bien ha tenido más ambición y llegada el Atlético Tomelloso. Lo ha intentado De la Hoz por la derecha,  aunque sin culminar sus generosos desdoblamientos por banda,  menos ha aportado Luque por la otra banda, preocupado por la calidad de los futbolistas que jugaban en su zona. Del Guadalajara ha habido pocas noticias en ataque en el primer tiempo, fiándolo casi todo al balón parado.

A la media hora, un centro chut de Ureña a punto ha estado de sorprender a Álvaro que ha desviado a corner, golpeándose con el palo. A estas alturas el Almagro empataba a uno con el Mora y el Villarrubia ganaba en La Roda, 1-2, resultado que obligaba a  ganar al Guadalajara. El Toledo tampoco hacía sus debere., Suspense máximo en tarde de transistores y redes sociales. La última jugada del primer tiempo resume buena parte de los problemas del Atlético Tomelloso durante todo el año: buen pase al delantero, en este caso Gallego, y el control, demasiado largo, le ha impedido terminar la jugada. 

Así ha concluido una primera parte de mucho respeto mutuo y poco juego.  Nada más iniciarse el segundo tiempo una salida en falso de Buyo ha dejado el gol en bandeja a Astray, que como no esperaba el fallo también ha pifiado. El Guadalajara ha tomado la iniciativa sabedor que el Villarrubia ganaba ya 2-4 en La Roda y necesitaba un gol. Y más leña al fuego, el Almagro se ponía por delante frente al Mora y el triple empate a puntos entre Almagro, Atlético Tomelloso y Quintanar del Rey condenaba a los auriverdes. ¡Que sufrimiento!

La entrada de Javi Fernández ha sido muy saludable para el Atlético Tomelloso. Sus apariciones entre líneas han empezado a crear problemas al sistema defensivo del Guadalajara que también ha tenido que empezar a mirar hacia atrás.  Ha andado listo Fernández para sacar una falta rápido sobre Ureña, y cuando éste enfilaba el área para chutar, ha visto como un defensor le quitaba el balón en el ultimo instante. En el corner siguiente, melé y un defensor alcarreño saca debajo de los palos. Los Javis habían mejorado mucho al equipo.

Pero el minuto esperado era el 74. Luque ha entrado por la derecha y su centro al primer palo lo ha rematado a gol Javi López, en un movimiento de auténtico delantero, sabiendo ganar la posición de remate. Con el 1-0 se hacía pedazos ese diabólico triple empate y el Atlético estaba salvado. Pero aún quedaba suspense. Los auriverdes se han quedado con diez al ver Loren la segunda amarilla por empujar a un contrario.  Por delante,  un cuarto de hora de auténtico infarto. Guadalajara lo ha intentado con juego directo, pero el repliegue del Atlético Tomelloso no ha permitido ocasiones. El árbitro también ha contribuido a la emoción con un descuento de casi seis minutos. Pero ya no hubo goles, el Atlético se había salvado y el Guadalajara se quedaba sin play off de ascenso. 

 



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1631 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}