Deporte

Darío Martín: “La clave ha sido que el equipo no se ha vuelto loco en momentos muy delicados”

Alberto Parras, técnico del Guadalajara, cree que su equipo mereció algo más, “pero en el fútbol lo que vale es el acierto en la portería”

La Voz | Domingo, 13 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Darío Martín en la rueda de prensa Darío Martín en la rueda de prensa

Cuando ha entrado en la sala de prensa, el entrenador del Atlético Tomelloso, Darío Martín, todavía no había eliminado por completo la tensión acumulada en el partido. Al estar sancionado ha visto el encuentro en la grada de sol, dejándose la garganta cuando sus hombres podían escucharle. “Sabíamos que si los deberes no los hacíamos nosotros, nadie nos iba a ayudar. Al final, tanto sufrimiento ha merecido la pena, en el partido y en la temporada. El equipo se ha vaciado. Para ganar ha sido clave que el equipo no se ha vuelto loco en momentos muy delicados. Estaba claro que quien marcara iba a ganar. Con la expulsión de Loren se nos ha complicado aguantar el resultado, pero hemos defendido muy bien. Chapeau por mis jugadores que lo han dado todo y por la afición que ha estado tremenda. Nunca deberíamos haber llegado a esta situación, pero esto tiene la contrapartida positiva de que nos hará crecer a los futbolistas, al club y a mi mismo”. Martín ha hecho autocrítica cuando ha manifestado que “aunque estamos felices por la permanencia, algo habremos hecho mal para haber llegado a este dramático partido de la última jornada”. 

El entrenador del Atlético Tomelloso ha tenido noticias en todo momento de los resultados que se estaban dando en otros campos y ha vuelto a destacar la tranquilidad que ha tenido el equipo. “Si nos volvemos locos y empezamos a adelantar líneas sin control, el rival nos hubiera pillado en alguna contra. Hemos mantenido el orden y la confianza de que el gol nuestro podría llegar. Cuando más nerviosa podría estar la gente, más tranquilos hemos estado nosotros”.

El técnico reconoce que la entrada de Javi López y Javi Fernández le ha dado otro aire al equipo. “Estaba claro que teníamos que buscar algo diferente. Javi López ha demostrado su gran capacidad para el remate y las conducciones y arrancadas de Javi Fernández son de otra categoría. También ha estado bien Barea al que hemos colocado como doble lateral, ayudando a Luque que también ha estado muy bien”.

No ha querido Darío Martín responder a cuestiones relacionadas con el futuro. “Ahora mismo poco puedo decir, solo que estoy feliz y quiero descansar esta semana. Después hablaremos, analizaremos que errores hemos podido cometer y decidiremos. Me alegro de la salvación, por nosotros, que hemos sufrido mucho, por la afición, y especialmente, por una directiva que nos ha pagado puntalmente, que ha conseguido que nunca nos falte de nada y lo más importante, ha confiado en nosotros hasta el final. Y eso no era fácil”.

La otra cara de la moneda era el entrenador del Guadalajara, Alberto Parras. En su análisis ha manifestado que “el partido se ha disputado con la intensidad esperada porque los dos equipos se jugaban mucho. Hemos controlado el partido muchos más minutos que el Tomelloso, aunque tampoco hemos generado mucho peligro, unas veces por precipitación y otras por ansiedad. Tampoco hemos tenido acierto en las acciones de estrategia”.

Parras ha elogiado el trabajo que ha realizado el Atlético Tomelloso, “trabajando bien en defensa y sabiendo aprovechar una de las pocas oportunidades que ha tenido. El fútbol se resume en goles, en el acierto que puedas tener en la portería. Hay que hacer lo que el Real Madrid, que independientemente de que juegue mejor o peor, siempre te acaba matando. Así de sencillo”.


ob.imagen.Descripcion
1361 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}