Deporte

Las emociones se desbordaron tras el pitido final

Técnicos, afición, jugadores y categorías inferiores han celebrado con alborozo la victoria ante el Guadalajara.

La Voz | Domingo, 13 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético gana por 1-0, pero queda un pequeño tramo de partido por jugar y el Guadalajara ataca a la desesperada. Los auriverdes están con un hombre menos por expulsión de Loren, pero juntan líneas atrás, se ayudan, muerden en los duelos individuales y hacen inútiles los intentos de penetración de los alcarreños. Minuto 90, ¿cuánto va a descontar el colegiado? ¡5 minutos! como en aquella Lisboa de triste recuerdo para algunos, entre los que me cuento. Cinco minutos que luego resultan ser casi seis. Pero el Guadalajara no marca, el Atlético gana y está salvado. 

Cuando Tercero Campos pita el final, todos los componentes del banquillo corren para abrazar a los jugadores. Los futbolistas son un piña, se abrazan, jalean su victoria, lloran…No era para menos después de un partido en el que durante muchos minutos se estuvo en el alambre. 

Abrazos entre compañeros, abrazos y besos con familiares, besos con novias, palmadas en la espalda de los aficionados, aplauso prolongado de la grada llena como en sus mejores días, resoplan de felicidad los sufridos directivos, los futbolistas juveniles se suman a la fiesta, no deja de cantar el Frente Verde... Se ha conseguido la permanencia ante un equipo que se jugaba estar en la promoción de ascenso. El entrañable Angel Grande “Polito” se da una voltereta de felicidad sobre el césped. Los futbolistas buscan a Darío, su entrenador, que no puede contener la emoción. El técnico aplaude a la grada, también los jugadores. Poco a poco los jugadores entran en el vestuario, donde allí tienen su fiesta más privada, ese vestuario que ha albergado momentos  duros.

Algún escritor dijo que no hay nada más vacío que un Estadio vacío, y yo añadiría que todavía más vacío cuando poco antes era una explosión de alegría incontenible. Los más de dos mil aficionados ya se han marchado. Ahora ese 1-0 salvador ante el Guadalajara ya es historia, historia reciente sí, pero historia al fin y al cabo. Y las buenas historias de los equipos de fútbol se escriben con capítulos como el de hoy.  


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1146 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}