Provincia

Argamasilla de Alba reconoce a sus mayores que han alcanzado los 85 años

Treinta han sido los homenajeados y homenajeadas en esta edición, en la que se cumplen 35 años de la apertura del Centro de Día de Mayores

La Voz | Lunes, 14 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de su Centro de Día de Mayores, homenajeó a 30 mayores, socios y socias del centro, que han alcanzado los 85 años, este sábado 12 de mayo, en un acto que se viene celebrando anualmente en reconocimiento a “una trayectoria llena de coraje, esfuerzo y sacrificio para seguir adelante”.

“No dejéis de soñar”, afirmó al inicio de su intervención el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, evocando la canción de Manuel Carrasco y “eslogan” de esta edición. Además, recordó que en 2018 se está celebrando el 35 aniversario del centro, unos años en los que progresivamente se ha ido mejorando hasta llegar a contar con un equipo profesional “extraordinario”, al que Jiménez agradeció “enormemente” su trabajo y dedicación.

El alcalde pidió a las diferentes administraciones que sigan apostando e invirtiendo en los mayores, en concreto a la JCCM que continúe en la línea de recuperar servicios y proyectos, destacando el desarrollo de la Ley de Dependencia, “que muchos mayores necesitan, al tiempo que se genera empleo”, y al Gobierno nacional que no de “ni un paso atrás en la protección del sistema público de pensiones”.

Jiménez quiso tener un recuerdo especial para todos aquellos y aquellas que no pudieron asistir a recoger su placa por motivos de enfermedad, al igual que para Vicenta Madrigal Caravaca, primera voluntaria AECC en la localidad, y María Hernán, fallecida recientemente, la cual recibió su placa a título póstumo.

Una vez conseguido el logro de los homenajeados de llegar a los 85 años, el primer edil les animó a continuar con el envejecimiento activo, que tanto se fomenta en el centro, para dentro de 15 años volver al Teatro Municipal a recoger la placa por alcanzar los 100 años.

La diputada provincial y concejala de Servicios Sociales, Noelia Serrano, destacó el permanente crecimiento del centro, tanto en socios, como en demanda de actividades y en los servicios ofrecidos, lo que indica “que está más vivo que nunca”, como se pone de manifiesto acogiendo más de 200 usuarios semanalmente en las diferentes actividades.

“Nuestro interés por vuestro envejecimiento activo nos lleva a estar en permanente alerta y a trabajar desde la convicción de que si vosotros, los mayores, estáis bien, los demás estaremos satisfechos del deber cumplido”, y para ello es necesario seguir avanzando y adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, aseveró la concejala.

La técnica del centro, Pilar Crespo, destacó lo primordial y gratificante que es para ella y sus compañeras fomentar el envejecimiento activo entre los usuarios y usuarias, para lo que organizan y desarrollan numerosas actividades adaptadas a sus gustos y capacidades, unas serie de propuestas que van más allá del ocio, redundando en la salud, “y aunque no seamos médicos nos atrevemos a recetar compañerismo, amistad y calor humano”, afirmó.

La entrega de los reconocimientos corrió a cargo del alcalde, la diputada provincial, la concejala del Partido Popular, Sonia González, y la presidenta del Consejo de Mayores, Caridad Montalbán.

Finalizada la entrega de placas, se dirigió a los asistentes, en nombre de los y las homenajeadas, una emocionada María Teresa Lopez de la Vieja, que previamente había recogido la placa en representación de su madre, Luisa Martínez, y tras cuya intervención los nietos de Josefa Catalán subieron al escenario para darle una sorpresa a su abuela, que al día siguiente era su cumpleaños.

Dentro del programa de actividades con motivo del 35 aniversario del Centro de Día de Mayores, el próximo domingo 20 de mayo se celebrará la comida de San Isidro, a la que están invitados todos los usuarios y usuarias del centro.

1048 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}