Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará con 7,5 millones de euros a dos nuevas líneas de apoyo al empleo

La Voz | Lunes, 14 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Empleo, Economía y Empresas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha en el mes de junio dos nuevas líneas de apoyo al empleo con un presupuesto de 7,5 millones de euros. Así lo ha asegurado Franco durante la firma de convenios con ayuntamientos de la región para la puesta en marcha de los espacios Adelante Autoempleo en el Palacio de Fuensalida, donde ha aseverado que desde el inicio de la actual legislatura se han invertido más de 23 millones de euros en este tipo de programas.

Una de las nuevas líneas será de apoyo al inicio de actividad y al emprendimiento de la región, con una inversión de 5,5 millones de euros, algo que, según la consejera, supone un crecimiento de un 16 por ciento con respecto al pasado año 2017. Otra de las líneas será para la red de entidades homologadas, por valor de dos millones de euros.

Franco ha destacado que desde el Gobierno regional tienen que "seguir poniendo en marcha nuevas medidas", ya que las bases son "sólidas para avanzar y prestar servicios".

Ha señalado que en este mes de mayo hay 1.000 afiliados más en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), y por ello ha animado a conseguir que el Plan de Autoempleo consolide a las empresas para el futuro de la región. "Trabajar hoy para obtener frutos mañana", ha dicho.


1232 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}