Deporte

“Esta generación le puede seguir dando muchas alegrías a la Escuela”

David Madrigal, entrenador del Infantil de la EFB Tomelloso que ha ganado el Interescuelas, elogia la actitud de sus jugadores

La Voz | Lunes, 14 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

David Madrigal Losa, 31 años, cumple su octava temporada en la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso. El pasado domingo el infantil que dirige ganó a Herencia, 3-1, una victoria que le valió para ganar el Interescuelas, competición que organiza la Federación Castellano-Manchega de Fútbol. Antes este logro, Madrigal ya había ganado dos campeonatos del Zona Mancha en la categoría benjamín y consiguió un subcampeonato con un equipo femenino, también en el Interescuelas.

-¿Esperaba que su equipo pudiera ganar esta competición?

-No, porque tuvimos problemas al principio con las lesiones de Gallo y Cristóbal que son muy importantes en este grupo.  Cogí el equipo con una buena base gracias al trabajo anterior de Alex Lozano. Lo hemos reforzado con cuatro chicos de Argamasilla y otro de Socuéllamos que han mejorado mucho nuestro ataque. Vi pronto que había una buena materia prima para trabajar, con calidad en todas las líneas y el mejor ataque de la categoría con jugadores como Gallo, Anto y Jorge que han hecho una fantástica temporada. Esta generación le puede seguir dando alegrías a la Escuela. 

-¿Cuáles han sido sus rivales más fuertes?

- El rival mas fuerte ha sido el Atlético Puertollano, pero también han estado ahí equipos como La Solana o La Roda. Puertollano nos llegó a sacar ocho puntos y nos ganó en casa. Pero en la segunda vuelta les ganamos un 2-6 y ahí vimos que podíamos luchar por el primer puesto. Le ganamos después a La Roda, 3-1 y también fuimos capaces de remontar un 2-0 en La Solana, a base de juego y mucho corazón. En la segunda vuelta lo hemos ganado todo y como Puertollano siguió pinchando le dimos alcance. Así llegamos a los últimos partidos dependiendo de nosotros mismos. Ganamos a Calvo Sotelo, 5-2; a Miguelturra, 0-3 y el último partido, 3-1, a Herencia que para mí ha sido el equipo revelación. En el último partido muchos padres vinieron a apoyarnos y fue bastante bonito

-¿Qué valores intenta transmitir David Madrigal al frente de un equipo de fútbol-base?

-Me gusta mucho motivar a los jugadores, poniendo ejemplos de otros partidos y de otros equipos, sea cual sea la categoría. Trato de inculcarles que las fuerzas se pueden igualar por muchas vías. También intento rotar, que jueguen todos. Empecé con 24 y he terminado con 23 que para mí también es un éxito.

-¿Qué sistema de juego ha utilizado?

-Para aprovechar nuestro potencial de ataque me he inclinado por un 3-4-3. La defensa de tres la hemos trabajado mucho, aunque en realidad este equipo está hecho más para el ataque que para la defensa.

-¿Contempla la opción de entrenar equipos de superior categoría?

-Siempre se puede aspirar a algo más. Ame gusta mucho entrenar y estoy contento en la Escuela, pero si surge la posibilidad de entrenar equipos de más edad no la descartaría. Siempre es bueno tener nuevos retos y metas.

-A su juicio, ¿qué aspectos debe mejorar la EFB Tomelloso?

-En líneas generales pienso que la Escuela tiene una buena estructura y una buena organización. Estaría bien que los equipos tuvieran unos métodos de trabajo comunes, de modo que el paso de una categoría a otra se acusaría menos. También habría que procurar tener equipos más competitivos en las categorías de infantiles y cadetes, de manera que si uno de primer año tiene calidad, subirlo con los de primer año. Tomelloso es una gran ciudad, la Escuela tiene una buena trayectoria, la Ciudad Deportiva es impresionante y deberíamos ser más competitivos en estas categorías. Muchas veces el paso de cadetes a juveniles es demasiado grande


1114 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}