Tomelloso

Jiménez anuncia una inversión de un millón de euros para los filtros de los depósitos del agua

Irá con cargo al superavit del ejercicio del 2017 que asciende a 4.318.197,27 euros

La Voz | Martes, 15 de Mayo del 2018
Francisco J.Barato e Inmaculada Jiménez Francisco J.Barato e Inmaculada Jiménez

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha anunciado esta mañana una inversión de un millón de euros para un sistema de filtros en los depósitos de abastecimiento de agua de Tomelloso y Argamasilla de Alba. Será una obra declarada de carácter urgente que una vez que supere la redacción del proyecto y otros trámites podría a empezar a ejecutarse en tres o cuatro meses. “El problema de las algas en el agua quedará solucionado en dos o tres semanas, pero tenemos que estar preparados por si se produce de nuevo. En infraestructuras de Agua,  hemos cuantificado que la ciudad necesita unas inversiones de 13 millones de euros, entre conducción, nuevos depósitos, filtros y otras mejoras. Cada año iremos invirtiendo para modernizarlas”.

Jiménez ha explicado que en breve mantendrá un encuentro con el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, para que el consistorio argamasillero aporte el treinta por ciento, como ya hiciera con el arreglo de la toma flotante.  La inversión será costeada con cargo al superavit que ha arrojado la liquidación del ejercicio del 2017 que asciende a 4.318.197 euros.

El concejal de Hacienda, Francisco José Barato, ha explicado que los datos económicos son buenos, aunque ha realizado varias consideraciones. “Los números están marcados por la revalorización catastral que ha llevado a cabo Hacienda; los proyectos de los fondos FEDER que no pudieron iniciarse de 2.800.000 euros y que serán incorporados ejercicio actual y lo pendiente de cobro por el Ayuntamiento, que en muchos casos, viene de muchos años atrás y que tendrán que anularse definitivamente porque no se podrán cobrar.

Según ha explicado Barato, el Ayuntamiento cumple  con los parámetros exigidos por Hacienda “para poder realizar inversiones con cargo a superavit, tanto en la regla de gasto como en el periodo medio de pago que en nuestro Ayuntamiento se encuentra actualmente en 17 días”. El concejal de Hacienda también ha aportado el dato de tesorería real que a 31 de diciembre superaba los 8 millones y medio de euros.

Inmaculada Jiménez ha elogiado la gestión del concejal de Hacienda, “rigurosa, fiscalizando hasta el último euro, y muy transparente”. La alcaldesa ha destacado que la deuda municipal se ha reducido de forma considerable. “En el 2015 nos encontramos una deuda de más de 15 millones de euros y ahora la tenemos en torno a los seis millones, lo que implica una presión sobre los ciudadanos mucho menor ya que pagamos menos intereses. Hemos pasado de pagar 300.000 a 30.000 y ese es un dato muy positivo”.

Entre las inversiones realizadas, Jiménez ha destacado las del arreglo de la toma flotante, la remodelación de los pabellones San José y Ciudad Deportiva, el colector de la Avenida Juan Carlos I, “una de las mayores obras civiles que se han hecho últimamente en la región; la remodelación de la Avenida y un programa de eficiencia energética, “que nos permitirá un gran ahorro en alumbrado público”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1179 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Dejar de filtros y cambiar tuberías de fibrocemento mas viejas q yo y por bajo de estiércoles, claro no sabéis por donde están

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}