Castilla-La Mancha

Julia Bartolomé, una estudiante de la UCLM, presenta en Estocolmo su proyecto de fin de máster

En su trabajo compara la efectividad de dos técnicas para la identificación de daño en adn de espermatozoides humanos

Carlos Moreno | Martes, 15 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Julia Bartolomé durante su presentación Julia Bartolomé durante su presentación

Julia Bartolomé García, estudiante del máster en Infertilidad Masculina de la facultad de Farmacia y el Instituto Bernabeu ( Clínica de Reproducción) acaba de vivir una gran experiencia. Su proyecto de fin de máster fue elegido para ser presentado por ella misma en el Simposio Internacional sobre Espermatología que ha tenido lugar en Estocolmo.  

Bartolomé tuvo que hacer su presentación en inglés, con una duración de 10 minutos y someterse después a un turno de preguntas. El proyecto de investigación compara la efectividad de dos técnicas para la identificación de daño en adn de espermatozoides humanos.  Los resultados obtenidos muestran una gran diferencia de sensibilidad entre esas dos técnicas, siendo una de ellas mucho más eficiente. 

El trabajo de investigación se ha desarrollado en el seno del grupo de investigación SaBio de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Bernabeu.

El Simposio Internacional sobre Espermatología, organizado por la Sociedad Estadounidense de Andrología ha tenido lugar del 9 de mayo al 13 de mayo de 2018 en el Centro de Conferencias Skogshem & Wijk en la isla Lidingo en Estocolmo. La presentación de Bartolomé tuvo lugar el jueves 10. En este prestigioso foro cientifico se han abordado entre otros temas;  la motilidad de los espermatozoides, la morfología de los espermatozoides, el daño del ADN espermático y la fertilización.

En tierras suecas, Julia Bartolomé contó con la ayuda y el asesoramiento de la tutora, María del Rocío Fernández Santos. Pocos días después de su regreso, la ponente señalaba a La Voz de Tomelloso que “fue una experiencia muy intensa. En el momento de la presentación creía que iba a estar más nerviosa, pero todo salió muy bien y acabé bastante contenta”. La estudiante aseguraba también que “en este campo queda mucho por investigar aunque ya se han producido avances muy importantes”.


2380 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}