Tomelloso

Varias decenas de personas exigen en Tomelloso el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La Voz | Jueves, 17 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Convocadas por la Asociación Feminista de Tomelloso Las Trece Rosas, varias decenas de personas se concentraban este miércoles en la plaza de España para reclamar al Gobierno de España  el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concentración llega en respuesta a la llamada de las organizaciones feministas de toda España, que reclaman al Ejecutivo que incluya los 200 millones de euros,  comprometidos en el pacto, en los Presupuestos Generales , en los que solo hay consignados 80 millones.

Lorena Navarro, portavoz de Las Trece Rosas, explicó que el motivo de la concentración  la exigencia de que los Presupuestos del Estado para 2018 cumplan con el aumento del 0,04% para la lucha contra la violencia machista, es decir, los 200 millones comprometidos.

En el acto se ha leído un manifiesto en el que 300 asociaciones feministas de todo el país llaman a “contestar a este gobierno machista, indolente y que nos engaña”. Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años “no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos”, explicaba el manifiesto que ha leído la presidenta de la asociación Mari Carmen Navarro.

“No es que no haya dinero", continuaba el documento, “es que sus prioridades son otras: el aumento del presupuesto de Defensa en 819 millones  o seguir financiando rescates de bancos y autopistas”. Y es que, subrayaba, “la dignidad de las vidas del 51% de la población no es una prioridad para ellos”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1648 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}