Provincia

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba presenta una página web exclusiva de turismo

A través de la dirección www.ellugardelamancha.com se puede acceder a toda la información relacionada con el sector turístico

La Voz | Viernes, 18 de Mayo del 2018

Ya está abierta para su visita y consulta mundial la nueva página web municipal exclusiva de turismo de Argamasilla de Alba, presentada este miércoles 16 de mayo por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Turismo, Elia Rubio, acompañados de Ismael Serrano, de DigitalCLM, responsable del diseño. A través de la dirección: www.ellugardelamancha.com, desde cualquier parte del mundo los viajeros o turistas que deseen visitar Argamasilla de Alba pueden consultar toda la información turística y cultural de la localidad, planificar una ruta, consultar donde comprar productos típicos, donde comer o dormir.

Dentro del Proyecto de Dinamización Turística, elaborado por el servicio técnico del área de Turismo al principio del actual mandato, se incluían los objetivos de crear una imagen corporativa, una aplicación para móviles relacionada con cultura y turismo o que la localidad estuviera presente en ferias como Intur, Fitur o la Feria de Turismo de Jaén. Una serie de intenciones, ya realizadas, que han culminado este miércoles 16 de mayo con la presentación oficial de la web municipal de turismo.

Esta nueva proyección de la localidad en la Red es sencilla, dinámica y  útil, indicaba Rubio. A través de ella se pretende facilitar el conocimiento a nivel turístico y de forma global de la historia, cultura y tradiciones de la localidad; así como los lugares que se pueden visitar, dónde comer o dormir, “en definitiva la nueva web es un instrumento que abre una puerta virtual a los lugares más emblemáticos de nuestra localidad, ligados a la tradición cervantina que llevamos defendiendo más de 400 años”.

Una de las finalidades de esta nueva vía es “mantener una comunicación constante con el turista”, para ello a través de la agenda los visitantes y vecinos podrán conocer la actualidad cultural municipal, acceder a la web de turismo de la Diputación Provincial de Ciudad Real o a la del País del Quijote, de la que forma parte Argamasilla de Alba junto a Campo de Criptana, Alcázar de San Juan y El Toboso.

Aunque esta es una carrera de fondo, en los últimos años Argamasilla de Alba ha incrementado los datos turísticos en un 55 %, informaba la concejala, “y queremos seguir creciendo”, por lo que anunció que desde el Ayuntamiento se seguirá invirtiendo en la promoción turística, por ser una fuente generadora de empleo aun por desarrollar en la localidad.

Aunque son muchos los establecimientos y empresas que ya se han sumado a este proyecto con su presencia en esta web, aún quedan bastantes por hacerlo, por lo que les animó a unirse a este espacio, siguiendo los cauces establecidos a través del área de Promoción Económica.

En torno a 16.000 personas visitan la página web municipal, informó Rubio, lo que garantiza, al estar enlazada con la nueva página web, un alto número de visitas y por lo tanto de promoción de aquellos que participan con su presencia en ella. Con iniciativas como éstas, apoyadas en otras ya desarrolladas como la señalética turística urbana, los paneles informativos o la APP de Turismo y Cultura, desde el Ayuntamiento “se pretende que el turismo local sea un factor de crecimiento y desarrollo de nuestras empresas”, indicó Elia Rubio.

Por otro lado, destacó el trabajo de las asociaciones y colectivos locales en el mantenimiento y recuperación de “nuestras tradiciones”, y gracias a los cuales Argamasilla de Alba suma alicientes para los turistas y visitantes.

La web es un espacio vivo y dinámico, señalaba Ismael Serrano, a la cual se pueden incorporar  todas las empresas de la localidad que estén interesadas en formar parte de la misma, y en ella contarán con un espacio propio y exclusivo donde podrán ofrecer y promocionar sus servicios.

Serrano también destaco que la web cuenta con el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (https), facilitando así un mejor posicionamiento en buscadores como Google, que “premia” de esta forma la seguridad.

 

1014 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}