Tomelloso

Afas homenajea a la Policía Local y la Guardia Civil de Tomelloso

La Voz | Viernes, 18 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (Afas) celebró este jueves en la Casa de la Cultura de Tomelloso una nueva edición de “Encuentro con”. Bajo el título de “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su vinculación con la discapacidad”, el acto sirvió para homenajear a la Guardia Civil y la Policía Local de Tomelloso. Una actividad que cumple diez años y que sirve de análisis y de debate sobre temas de actualidad en muy diversos ámbitos con el objetivo de devolver a la sociedad todo lo que ésta le ha dado a la entidad.

En el acto, que estuvo conducido por Ramón González,  se analizó la labor de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad en relación con el mundo de la discapacidad. Participaron el presidente de Afas, Luis Perales, la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, el teniente de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad y el subinspector jefe de la Policía Local, José Manuel Alberca. Asistieron representantes de PSOE y PP en el Ayuntamiento y de colectivos relacionados con la discapacidad.

El presidente de Afas, Luis Perales, explicó que con los acontecimientos que están ocurriendo en España, las Fuerzas de Seguridad que hay en Tomelloso se merecían un homenaje. Como desagravio, aseguró, “por tanto como están sufriendo”. Tomelloso, aseguraba, siempre ha acogido bien a las Fuerzas de Seguridad. Este acto llega con el 40º aniversario de la asociación, una circunstancia que sumada al homenaje a Policía Local y Guardia Civil hacen que el de este año sea un “Encuentro con” muy especial.

ob.imagen.Descripcion

La concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, destacó también la importancia del acto en el que Afas, una entidad con una larga trayectoria en el campo de la discapacidad y la integración, reconocía a la Policía Local y la Guardia Civil.

El subinspector jefe accidental de la Policía Local, José Manuel Alberca, quiso agradecer la consideración de Afas para con el cuerpo. La Policía Local, señaló Alberca, intenta realizar su trabajo en las mejores condiciones y con el objetivo de atender a los ciudadanos y con la preocupación de que la circulación sea, cada día, mejor en Tomelloso. Especialmente, aseveró, para las personas que tienen alguna discapacidad.

El comandante jefe del puesto de la Guardia Civil en Tomelloso, Teniente Miguel Ángel Ciudad, dijo que para el cuerpo es un honor recibir un reconocimiento por parte de Afas. Una asociación privada tan importante en el ´ámbito de toda la región.  Un reconocimiento, señaló Ciudad, que viene motivado por las circunstancias que en nuestro país se viene dando últimamente. La Guardia Civil sabe que goza de un cariño especial, no solo en la zona de La Mancha, señaló el teniente,  sino en toda España. “Un respeto y un cariño que nosotros sentimos día a día, pero nosotros y nuestras familias estamos con los compañeros que hay en otros sitios de España que no lo están pasando actualmente tan bien”, señaló Ciudad para acabar.     

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1514 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}