Tomelloso

La fotografía más humana de Andrés Parra llega a El Rinconcito con “Vidas Anónimas”

La Voz | Viernes, 18 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Hasta el próximo 1 de junio la taberna El Rinconcito acoge la exposición “Vidas Anónimas” del fotógrafo Andrés Parra.  La muestra, que se inaugura este viernes a las nueve y media de la noche, recoge las instantáneas de los viajes del artista tomadas en ciudades como Berlín, Roma, Florencia o Madrid.  

El artista, que nos atendió amablemente mientras terminaba de reparar la exposición, explicó que siempre le gusta ir con la cámara, especialmente en sus viajes  y registrar a las personas que se encuentra. Y es que en la muestra que Andrés Parra lleva a El Rinconcito destaca precisamente eso, la humanidad de sus instantáneas en las que siempre están presentes las personas.  Captura a la gente que está en la calle, músicos y artistas o cara que a Andrés le llamen especialmente la atención. Parra ha llevado a la emblemática taberna 24 fotografías de 18x13 centímetros.

Las instantáneas de Parra tienen mucho de fotografía documental, que recuerdan a los grandes de ese campo. Nos confiesa que su artista preferido es Manu Brabo, fotógrafo de guerra.  Andrés Parra es conocido por su labor como fotógrafo deportivo y colaborador del club de fútbol Atlético Tomelloso.

Parra busca un motivo que plasmar y dispara cuando ve algo que le llama la atención. Nos asegura que retoca poco las fotos, si acaso los niveles y poco más, señalaba. En la exposición predomina el blanco y negro sobre el color. “Vidas Anónimas” es la primera exposición de Parra quien nos asegura que es un honor mostrar su obra en su ciudad y hacerlo en El Rinconcito donde siempre exponen artistas de mucha calidad.

La exposición, además, tiene un importante matiz solidario, todas las fotos estarán a la venta y el total de la recaudación obtenida se donará a la Asociación Protectora de Animales "Ladridos Callejeros", cuya misión es la recogida, recuperación, cuidado y búsqueda de familias de adopción y de acogida para los perros y gatos abandonados de Tomelloso.

1248 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}