Tomelloso

El IES García Pavón acoge el Campeonato Autonómico de Formación Profesional

Alumnos de 14 institutos de la región compiten en una de las 23 modalidades de CLM skill, la de instalaciones eléctricas

La Voz | Jueves, 24 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Instituto Francisco García Pavón de Tomelloso alberga esta mañana el Campeonato Autonómico de Formación Profesional que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha. Alumnos de 14 institutos de la región, incluido el anfitrión, compiten en una de las 23 modalidades de skill (destrezas), la de instalaciones eléctricas. Con esta olimpiada de destrezas se pretende promocionar la Formación Profesional y que los alumnos puedan demostrar esas competencias, habilidades y destrezas que están adquiriendo en sus estudios.

El director del centro, Julio Carmona, ha explicado que la competición consiste “en la realización de un trabajo que se ha planificado previamente con el coordinador del skill, Jesús Marín. Los participantes, que se inscribieron ya el pasado mes de noviembre y pueden ser de cualquier de los tres niveles (básico, medio o superior), tienen que demostrar lo aprendido en un ambiente competitivo. Tienen un tiempo de cinco horas para desarrollar un trabajo de cierta complejidad, muy ajustado a los tiempos, con el fin de que el más hábil lo concluya con un nivel de acabado que luego evaluará un jurado calificador”. 

Carmona ha agradecido la buena disposición de las personas que forman parte del jurado, una de ellas es un trabajador de la empresa Automatismos Industriales de la Mancha, otro miembro es de Electrofil, una empresa de material eléctrico, además del coordinador, el patrocinador y un profesor ya jubilado del centro, Leopoldo Molina, por la gran experiencia que atesora. Cada uno de los apartados la prueba se valora sobre cien puntos. El ganador representará a Castilla-La Mancha en los campeonatos nacionales que se celebrarán en el primer trimestre del 2019 en el pabellón ferial de IFEMA en Madrid. “Ojala sea el nuestro quien represente a nuestra comunidad en ese campeonato nacional, sería un orgullo. Esos campeonatos nacionales son todo un lujo y un espectáculo puesto que se compite hasta en sesenta modalidades”.

Este campeonato autonómico de Formación Profesional ha coincidido con una jornada de puertas abiertas en el centro. El director del centro ha asegurado que “realizamos esta jornada con  el fin de ofrecer la máxima información posible a los visitantes. Ha venido gente de otros centros de secundaria de Tomelloso, también gente de otras poblaciones cercanas para que conozca detalladamente nuestra oferta educativa. El jefe de Estudios, Jesús Quintanar, lo ha organizado todo con mucho mimo para poder atender a las personas que vengan. En cada una de nuestras familias profesionales y talleres los alumnos están trabajando para mostrar a los visitantes las cosas que hacen”.

“Un premio para el instituto”

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, ha sido testigo de este Campeonato Autonómico de Formación Profesional que “se celebra en este centro en reconocimiento a la gran labor que viene realizando durante muchos años el equipo educativo y sus buenos resultados con los alumnos. Que CLM skills estén en Tomelloso es un premio para el instituto y para la ciudad”, -ha señalado-. Rodrigo se ha mostrado encantado con ver en directo “la magia de la formación profesional, que en poco tiempo va dando habilidades y destrezas a los alumnos  que les permitirán una mayor empleabilidad o plantearse realizar estudios superiores. Los profesionales de este centro son altamente cualificados y con gran vocación, y así consiguen motivar al alumnado, que en poco tiempo aportará grandes profesionales a la realidad empresarial. Mucho de los alumnos que compiten aquí encontrarán muy buenos trabajos cuando terminen sus estudios”.  


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1755 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}