Castilla-La Mancha

30 organizaciones formarán parte de la nueva Plataforma de Organizaciones de la Infancia de C-LM

La Voz | Lunes, 11 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha señalado que la nueva Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha va a contar "muy próximamente" con casi 30 organizaciones, superando las 20 que la forman actualmente.

Así lo ha señalado Sánchez en declaraciones a los medios este lunes en Toledo donde ha destacado que es la primera vez que en la región se unen todas las entidades que defienden los derechos de los niños, los adolescentes y las familias en una plataforma que va a tener "entidad propia" y va a estar "abierta para acoger más organizaciones".

La consejera ha asegurado que estas entidades hacen "muchas acciones", ya que prestan servicios públicos de protección a la infancia o la familia en colaboración con la Consejería de Bienestar Social. También se encargan de gestionar los hogares de menores o los centros de menores, así como apoyar a las familias con alguna "dificultad o problema".

"Ellos --las organizaciones-- prestan un servicio público, están subvencionados por la Consejería en un grado prácticamente total y unifican a todas las entidades que garantizan los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia en Castilla-La Mancha", ha señalado Aurelia Sánchez.

60.000 BENEFICIARIOS EN LA REGIÓN

La consejera ha aseverado que los datos indican que todas estas organizaciones llegan a más de 60.000 beneficiarios en la región, donde están trabajando cerca de 1.000 profesionales especializados de forma directa en el área social, por lo que "forman una gran familia", ha manifestado.

A preguntas de los medios, Sánchez ha destacado que para el desarrollo de proyectos de infancia y familia en Castilla-La Mancha, el presupuesto "es superior a 32 millones de euros", con los que se mantienen pisos de protección, pisos de reforma, programas de familia y a los profesionales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colabora Castilla-La Mancha, Gregorio Fernández, ha señalado que desde la plataforma se quiere "ayudar a las sociedad de la región en todas las políticas que tengan que ver con el desarrollo y la promoción de la infancia", además de "ayudar a la Consejería para apoyar e incentivar políticas que tengan que ver con esta labor".

El objetivo, según ha destacado Fernández, es la atención directa a los niños, la socialización de los mismos, así como la participación de la infancia dentro de las políticas que se lleven a cabo en este área.

Además, ha indicado que el 18 por ciento de la población en España son niños, de los que "un tercio" está en situación de pobreza o vulneración social. "Especialmente a ellos nos vamos a dedicar", ha dicho.

1327 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}