Deporte

Alejandro Parra consigue dos medallas en el Campeonato de España de Tiro con Armas Antiguas

El tirador tomellosero también consiguió el título por equipos con Castilla-La Mancha

Carlos Moreno | Lunes, 11 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Alejandro Parra suma y sigue. El tirador tomellosero consiguió dos medallas (oro y bronce) y un título de campeón por equipos en el Campeonato de España de Tiro con Armas Antiguas que se celebró en Granada del 31 de mayo al 2 de junio. Ciento cincuenta tiradores se reunieron en el campo de Las Gabias. Parra había cosechado antes varias victorias en el campeonato regional el pasado 8 de abril, dos medallas de oro y otras dos de bronce. El tirador, muy exigente siempre consigo mismo,  considera que “el resultado es bastante bueno”.

El tirador tomellosero participó en la modalidad de “Miguelete”, un tipo de arma que se utilizó en la Guerra de la Independencia y también en kuchenreuter, un arma alemana del siglo XVIII. Parra explica que las armas históricas son todas de avancarga de los siglos XVIII y XIX. Pero al margen de las armas con las que dispare, Parra sigue otorgando gran importancia al aspecto anímico o sicológico y pone como ejemplo lo que le ocurrió en este último campeonato. “En este campeonato de España he conseguido una de mis puntuaciones más altas. En la primera diana hice seis dieces y en la segunda arranqué con otro diez, luego hice un nueve y otro diez, que me daban 98 puntos, pero luego tuve un bajó con cuatro ochos seguidos y no pude conseguir los cien puntos, me quedé en 97 puntos y el record nacional está en 98. Está claro que en una tirada hay que mantener el buen tono de principio a fin”. 

ob.imagen.Descripcion

Parra pone en valor las dificultades que conlleva un deporte de máxima precisión, donde cualquier fallo de concentración en décimas de segundo tira por la borda todo lo bien que hayas podido estar antes, además de la dificultad del manejo de unas armas que pesan y que no pueden apoyar en ningún sitio. 

Parra afrontará el próximo mes de julio el campeonato de veteranos de pistola deportiva en Oviedo. A priori no cree que pueda estar entre los mejores, “puesto que no es mi especialidad” pero con Alejandro Parra todo es posible. 

ob.imagen.Descripcion



1041 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}