Provincia

Niños de las cuatro guarderías socuellaminas ayudan en la plantación de árboles en el parque Adolfo Suarez

La Voz | Martes, 12 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Casi un centenar de niños de las cuatro guarderías socuellaminas han participado esta mañana en una actividad organizada por las Concejalías de Educación y Medio Ambiente que ha consistido en la plantación de cuatro árboles – un tilo, una acacia y dos fresnos −, uno por cada guardería socuellamina. De este modo, los alumnos de la Escuela Infantil Arco Iris y de las tres guarderías privadas de Socuéllamos − Pekes, Lakasitos y Los Trastetes – acudieron al Parque Municipal Adolfo Suárez para conocer los cuidados que requiere la plantación y el mantenimiento de los árboles. 

“Esta actividad se ha retrasado hasta cuatro veces por el mal tiempo”, explicaba Mari Carmen Toledo, quien recordaba que el año pasado esta actividad, de la mano de la Fundación Soliss, se realizó sólo para la escuela infantil municipal aunque este año también han querido sumarse a ella las guarderías privadas. 

La concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas, apuntó por su parte que el objetivo de esta iniciativa es “concienciar a los pequeños sobre la presencia de la naturaleza y sobre la responsabilidad que tenemos a la hora de cuidar y conservar el medio natural”. La concejal destacaba además la implicación de los pequeños, de entre 1 y 3 años, que “han disfrutado mucho ayudando a los técnicos de jardinería a plantar y regar los árboles, a los que además han puesto un nombre”, indicaba.


1349 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}