Tomelloso

Inaugurada la III edicion del Libro Solidario

Los fondos que se obtengan se los repartirán las cuatro Protectoras de Animales que existen en Tomelloso

Carlos Moreno | Martes, 12 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La III Feria del Libro Solidario ha abierto sus puertas esta tarde en el Paseo de Las Moreras. En esta primera jornada ha habido mucha animación en los puestos que han montado diversas asociaciones de la localidad, comprometidas con el motivo principal de esta edición; la ayuda a los animales. Las cuatro Protectoras de Animales que existen en Tomelloso se repartirán a partes iguales la cantidad que se obtenga por las ventas. La Feria estará abierta desde hoy martes al próximo jueves 14 de junio. En la jornada final tendrá lugar una actividad de lectura por parte de los colegios, con cuentos y poesías que tendrán como reclamo principal el mundo de los animales.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha inaugurado la Feria que organizan  el Ayuntamiento de Tomelloso y la Papelería Lozano. “Este año va dedicada al mundo de los animales con el fin de crear concienciación y apoyar al mismo tiempo a las asociaciones y colectivos que los defienden y los cuidan. La feria poco a poco va creciendo, pues  cada vez son más las Ampas y asociaciones que quieren colaborar vendiendo estos libros de segunda mano”. Para Zatón ferias como ésta “ponen de relieve que el asociacionismo está más vivo que nunca en Tomelloso. Solo esperamos que los vecinos colaboren y echen una mano a los animales que por sí solo no pueden valerse y ahí juegan un papel esencial las asociaciones Ladridos Callejeros, SOS Gatos, Galgos Manchegos y Tomeavid” .

Alfonsi Olmedo, de Papelería Lozano ha agradecido al área de Cultura del Ayuntamiento y a la Bilioteca Municipal “por habernos ayudado a montar una feria que sirve para apoyar a colectivos necesitados. El primer año fue Cáritas la entidad beneficiaria, el año pasado fue el AMPA “Pasito a Pasito” para su proyecto de invernadero y este año son las Protectoras de Animales que realizan una labor muy importante con sus proyectos de esterilización y adopción que permiten ofrecer una vida mejor a los animalitos”.

Las asociaciones y colectivos que que están participando son la Biblioteca Municipal, Papelería Lozano, Ampa Principe de los Ingenios del colegio Cervantes, Ampa Maternidad, Ampa La Tinaja de CEIP Embajadores, Ampa Almirante Topete, Ampa del Colegio San Isidro, Ampa Virgen De Las Viñas, Asociación Cultural La Media Fanega, Club Deportivo Básico Los Delfines, Asociación Pasito a Pasito, Fundación Kirira, Nuevas Generaciones del Partido Popular, Asociación Mi mamá me mima, Grupo Folklórico El Bombo, Moral Teatro, Ladridos Callejeros, Asociación Tomeavid, S.O.S Gatos y Galgos de La Mancha. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1746 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Colegio público de Maternidad también están 👍

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}