Provincia

El rector de la UCLM pide a la Junta "cerrar ya" el Contrato-Programa

La Voz | Miércoles, 13 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El rector de la Universidad de Castilla La Mancha, Miguel Ángel Collado, asegurado hoy que es necesario "cerrar ya el Contrato-Programa", con la Junta de Comunidades que permita garantizar la financiación de la institución académica.

Collado, que ha participado hoy en la inauguración de un simposio de investigación joven en la Facultad de Ciencias del Campus de Ciudad Real, ha señalado a preguntas de los periodistas que la firma de este contrato programa se debe producir cuanto antes después de que la Universidad regional le haya facilitado a la Junta toda la información que le había solicitado.

El rector ha recordado que el " tiempo avanza" y que tras seis meses de negociación y con el nuevo curso universitario a la vista, "crece la incertidumbre entre la comunidad universitaria".

"Estamos en junio de 2018 y el Contrato Programa tiene que tener una dimensión temporal hasta el 2021", ha señalado el rector, que ha insistido en que "ya es momento de cerrarlo, porque el tiempo juega en contra de la Universidad".

Collado ha apuntado que la auditoría prevista por el Gobierno regional no debe frenar la firma del Contrato-Programa, y ha aseverado que las cuentas de la institución académica "están perfectamente auditadas" por una empresa externa, que es pública y está a disposición de quien lo desee.

Finalmente, ha señalado que aunque no se firme el Contrato-Programa, la implantación de los nuevos grados en septiembre no peligra, si bien ha subrayado que la institución académica necesita financiación tanto para la docencia como para la investigación y para el resto de funcionamiento de la Universidad regional.

986 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}