Provincia

El PSOE de Socuéllamos considera lamentable el estado de las instalaciones de la Escuela Infantil

La Voz | Miércoles, 13 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado viernes día 8, concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos visitaron las instalaciones de la Escuela Infantil para interesarse por el fin de curso de nuestro alumnado de menor edad. "Cuál fue nuestra sorpresa al ver el deplorable estado de las instalaciones, a nuestro juicio, totalmente inapropiado para la atención educativa de nuestro alumnado más vulnerable". 

"Nada más entrar nos encontramos con todos los zócalos y rodapiés quitados de las paredes por los problemas de la carcoma, -denuncian los socialistas-, y todo el polvo, la tierra y las telarañas esparcidas por el suelo. Todo eso al alcance de nuestros niños y niñas, los cuales, como todos sabemos, están en edad de llevárselo todo a la boca. Gracias al buen hacer y la profesionalidad de nuestras maestras, que se adelantan a la situación, debiendo estar en todo momento barriendo y recogiendo todo lo del suelo con rapidez y destreza". 

Según explican desde el PSOE el problema de la carcoma comenzó el año pasado, "y lo solventaron cambiando el marco de una simple puerta. Esto dio lugar a que la plaga de carcoma se haya extendido por varios puntos del centro, en pleno curso escolar, con los alumnos acudiendo diariamente". 

En su visita, los dirigentes socialistas también vieron el aparato de aire acondicionado de la clase grande continúa estropeado; las paredes a medias de picar en el despacho de Dirección, manillas de ventanas rotas, goteras en los techos, humedad en las paredes, los patios sin quitar las malas hierbas, el panel informativo de la Escuela sin colocar, el ordenador de Dirección obsoleto, etc.

"Esta situación, a juicio del PSOE, hace imposible el desarrollo normalizado del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado, además de que se están aplicando una serie de productos para eliminar las plagas, que no sabemos ciertamente si pudieran ser perjudiciales". 

Por otra parte, los socialistas denuncian que "el personal de obras y mantenimiento, al poco tiempo de iniciar los trabajos, fueron destinados a otro sitio de más urgencia, y ya no han vuelto. Nos preguntamos qué puede ser más urgente que la salud y protección de nuestros alumnos más pequeños. Sería cuestión de preguntárselo a los responsables del gobierno, que son los que determinan las prioridades de sus trabajadores". 

Desde el Grupo Socialista se pregunta  "si no hubiera sido más adecuado para nuestro alumnado que las obras de extinción de plagas se hubieran realizado en el mes de agosto, que no acuden niñas y niños a la Escuela". Por tanto, el Grupo Municipal Socialista solicita el arreglo de los desperfectos citados anteriormente, así como una revisión exhaustiva de las diferentes instalaciones para detectar otras posibles necesidades.  

Otra preocupación más del Grupo Municipal Socialista "es la poca disposición por parte de la concejala de Educación para publicar la apertura de una nueva bolsa de trabajo del profesorado de la Escuela. La bolsa actual cumple pronto y debería de publicarse el acceso a la nueva bolsa más pronto que tarde".  

Desde el Grupo Municipal Socialista se comparte la idea de mantener abierta la Escuela en el mes de julio, "pero entendemos que las Maestras necesitan ser relevadas de su labor de docencia directa, al igual que ocurre con el profesorado del resto de etapas educativas". 



909 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}