Provincia

Ayuntamiento de Socuéllamos y AESO presentan la II Feria de Muestras Multisectorial de Socuéllamos

La Voz | Miércoles, 13 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Este fin de semana se celebra en Socuéllamos la II Feria Multisectorial de Muestras, que contará con 39 empresas participantes, no sólo de Socuéllamos sino también de otras localidades. La alcaldesa, Pruden Medina, que ha presentado la feria junto a la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos, destacó su carácter “regional e incluso nacional”, ya que vendrán empresas de todos los puntos de Castilla La Mancha y de otras comunidades como Madrid o Castilla y León. 

La alcaldesa aseguró que este era uno de los objetivos de la feria, “su crecimiento y expansión” para atraer a la mayor “cantidad y variedad” posible de empresas. “Consideramos que esta expansión es un elemento muy positivo a la hora de cumplir los objetivos de la feria, que son, entre otros, generar oportunidades de negocio, incrementar las ventas de las empresas participantes, fomentar las sinergias, principalmente entre las empresas de nuestro pueblo y las visitantes y facilitar, en definitiva el intercambio y el conocimiento entre empresas”, indicó Medina, quien aseguró que desde el Ayuntamiento de Socuéllamos y desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial “seguimos apostando por nuestras empresas y nuestros comercios y trabajando para ellos desde distintos enfoques que van desde la formación hasta la organización de eventos de este tipo para incrementar sus oportunidades de negocio”. 

La alcaldesa destacó por último el trabajo de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos y felicitó a su presidente, Francisco Santos, una felicitación a la que también quiso sumarse la concejal Mar Delgado, quien aseguró que “la organización de esta feria ha exigido un gran trabajo por parte de AESO y de la Concejalía”. 

“Este año tenemos una serie de novedades, entre ellas la apertura de la feria a un ámbito regional y nacional porque creemos que es muy importante que las empresas locales puedan lograr una promoción fuera de nuestro pueblo y lograr crear esas sinergias que son tan importantes. Además, teniendo a empresas de fuera logramos también que la feria atraiga a personas de otros municipios y que el nombre de Socuéllamos suene fuera de nuestra localidad”, explicó Mar Delgado, quien aseguró que la feria es una “oportunidad para promocionar los productos de nuestro pueblo en el exterior”.  

La concejal informó sobre la gran variedad de las empresas participantes, que engloban sectores tan variados como el comercio, la alimentación, la industria agroalimentaria, la maquinaria agrícola, el transporte, etc… Asimismo, Delgado indicó que la feria contará con una zona infantil para que los padres puedan dejar a sus hijos en un espacio seguro, con una zona de descanso con cafetería y de distintas actuaciones musicales, degustaciones, catas y charlas para el entretenimiento de los asistentes. 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos, aseguró que es un orgullo trabajar mano a mano con el Ayuntamiento por los empresarios de Socuéllamos y coincidió en que abrir la feria a empresas de fuera “ha sido un acierto” de la organización. Santos dijo que se trata de un impulso económico importante para el pueblo, que ya lo está notando en la reserva de plazas hoteleras. “Además, es importante que los vecinos tengan una motivación para salir de casa y participar en las actividades que se organizan en el pueblo”, concluyó.

La Feria Multisectorial de Muestras de Socuéllamos se celebrará este sábado y domingo en la explanada del Museo Torre del Vino y tendrá un horario de 10,30 a 14,30 y de 17,30 a 22,30 horas el sábado y de 10,30 a 14,30 y de 17,30 a 21 horas el domingo.


1206 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}