Castilla-La Mancha

Entregados los premios del primer certamen de relatos "Sueña tu horizonte"

La Voz | Jueves, 14 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Fundación Globalcaja XXI ha entregado hoy los premios de la primera edición del concurso de relato corto "Sueña tu horizonte" a los diez alumnos de sexto curso de Educación Primaria que han ganado este certamen, en el que han participado 900 escolares de 63 colegios de Toledo.

En el acto de entrega de los premios del certamen, con el que colaboran la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Toledo, la Real Fundación de Toledo, CMM Media y la editorial SM, han participado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, entre otros.

María Dolores López ha felicitado hoy a los diez alumnos ganadores y ha destacado que, dentro del ámbito de colaboración que hay entre la Junta y Globalcaja, "agradecemos muchísimo que se cuente con la Consejería de Educación para participar en este tipo de proyectos, y nos alegra que el mismo haya sido todo un éxito, por eso animamos a la entidad a que lo extienda a otras provincias". 

Ha resaltado también la importancia de que los chicos y chicas desarrollen sus competencias lingüísticas, pero también "sus ilusiones y creatividad", ha dicho López, quien ha apostillado: "cuando un chico o una chica tiene un sueño, va a tratar de cumplirlo y eso va a hacer que, en un futuro, luchen y trabajen por mejorar la sociedad castellano-manchega".

Por su parte, Torres ha afirmado que "los sueños se hacen realidad con fe, ilusión y perseverancia" y ha recomendado a los niños y niñas "que lean mucho, en los libros está todo lo que hay que saber", según ha informado en una nota de prensa la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Torres ha comentado que "acompañados de unos buenos maestros, harán que las materias les apasionen" y les ha recomendado "que respeten a sus maestros, les admiren y les agradezcan". 

Asimismo, el responsable de la Fundación ha agradecido a los padres y a las familias "que hayan facilitado a los niños lo que necesitan" y les ha dado la enhorabuena "por facilitarles aquello que necesitan: perseverancia, sentido de la ética y la disciplina". 

Un total de 914 niños y niñas de 6º de Educación Primaria de la provincia de Toledo han participado en el certamen 'Sueña tu Horizonte', gracias al compromiso e interés de sus tutores y al apoyo de los 63 colegios concursantes.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII han hecho entrega de premios como 50 libros en lotes de cinco para cada alumno premiado; 10 Ebook readers, uno para cada alumno ganador; 400 libros en lotes de 40 para la biblioteca de cada centro en el que está matriculado el alumno premiado; y 80 libros en lotes de ocho títulos de innovación educativa para cada biblioteca de consulta del claustro de profesores del centro al que pertenecen los alumnos y alumnas premiados.

En concreto, han resultado agraciados 'Bolita de cristal', de Susana López del CEIP 'Garcilaso de la Vega' de Toledo; 'Un hallazgo sorprendente', de Elena Romero del colegio 'San José' de Gerindote; 'Mi primera entrevista', de Javier Martín del 'Alfonso VI' de Toledo; 'Soy de los Geos', de Nerea Melia Hag, del 'Virgen de la Higuera' de Hormigos, y 'Lo soñé y se hizo realidad', de Paula Muñoz del colegio 'Juan Carlos I' de Seseña.

También han sido premiados 'Mi sueño', de Zhibin Zheng del CEIP 'Ángel del Alcázar' de Toledo; 'Sueña el futuro', de Gloria Ortega Martín del 'Fernando Martín' de Mora; 'La imagen de mi vida', de Carolina Hernández del 'Nuestra Señora del Rosario' de Camarenilla; 'Relato 11', de Amanda Soriano del 'Virgen del Rosario de Pastores' de Huerta de Valdecarábanos; y 'Un vistazo a mi futuro', de Blanca Ochan, del Colegio 'Nuestra Señora de los Infantes' de Toledo.

El dinero que se recaude con las donaciones obtenidas por el libro que se va a editar con los relatos ganadores se destinará íntegramente a proyectos sociales, de la mano del Ayuntamiento de Toledo.

1513 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}